El diario L'Equipe ensalza a Valverde y se ceba con Busquets

Sergio Busquets y Federico Valverde, futbolista del FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. / El Español.
Sergio Busquets y Federico Valverde, futbolista del FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. / El Español.
El prestigioso medio francés comenta que el catalán ya forma parte del pasado, en contraste con el uruguayo, que va a la alza. Y con toda razón.
El diario L'Equipe ensalza a Valverde y se ceba con Busquets

El Clásico fue un partido de cara y cruz. Si hay algo que nos dejó el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid del pasado fin de semana, es que fue un partido actuaciones contrapuestas por parte de los protagonistas de ambos equipos, especialmente en el centro del campo.

El choque entre azulgranas y merengues dejó no pocos señalados, tanto para bien como para mal. Del lado culé, Ansu Fati fue de lo más destacado anotando el único gol de los locales, mientras que los blancos tuvieron a Courtois soberbio bajo los tres palos siendo decisivo en más de un ocasión.

Pero en este duelo de caras y cruces destaca uno en particular en la zona medular, y no es otro que el de Sergio Busquets y Federico Valverde. Por un lado, el catalán fue claramente superado y fue de los peores de la escuadra azulgrana. De hecho, fue el culpable del gol inicial precisamente del uruguayo, que logró fácilmente zafarse de su marca y no lo persiguió.

Fue tal la actuación de Busquets, que el diario L'Equipe se ha cebado con el futbolista diciendo que ya "pertenece al pasado". El prestigioso medio francés asegura que las piernas del campeón del mundo con España "ya no parecen permitirle hacer lo que debería hacer", al tiempo que ensalza la figura de Valverde, quien "corre mucho más", afirma el rotativo galo.

De esta cruda manera, el diario L'Equipe calificó la actuación de Sergio Busquets, quien ciertamente firmó una actuación discreta. Con todo y ello, el catalán fue el mejor socio para sus compañeros acertando 76 pases en 83 intentos, como apuntan las estadísticas. Aún así, para el periódico francés, y con toda razón, "Casemiro recupera más balones que él y Kroos es más preciso".

En clave merengue, desde luego que Fede Valverde fue el mejor de los de Zidane, hasta que fue sustituido en el complemento. "Da la impresión de que está en todas partes al mismo tiempo: con balón y sin balón. Busquets, De Jong y compañía seguro que se alegraron al verle salir", comenta L'Equipe respecto a la sustitución del uruguayo, que abandonó el terreno de juego un poco mareado producto de su desgaste físico.

Valverde también demostró tener el físico del que, aparentemente, el centro del campo azulgrana carece. En el caso de Frenkie de Jong, el holandés supo sacar el balón con acierto y buen criterio, pero de más a menos y con el pasar del tiempo se fue diluyendo ante un Toni Kroos que se hizo amo y señor de la zona medular con mucha jerarquía. Por su parte, los 32 años de Busquets parecen pesar cada vez más, sobre todo cuando el rival impone un ritmo físico así de alto. @mundiario

Comentarios