El día que Messi estuvo a punto de ser del Real Madrid y CR7 del FC Barcelona

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, futbolistas. / RRSS.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, futbolistas. / RR SS.

Con el rumor de que Cristiano Ronaldo puede fichar este verano por el Barça, recordamos las veces que el futbolista estuvo en la órbita culé y cuando Leo Messi estuvo a punto de fichar por el Madrid.

El día que Messi estuvo a punto de ser del Real Madrid y CR7 del FC Barcelona

El hecho de imaginar a Cristiano Ronaldo como culé y a Lionel Messi de blanco parece imposible, pero en el futbol puede pasar cualquier cosa, tanto dentro del campo como fuera. El portugués ya estuvo en la órbita del Barcelona en el 2003 y en el 2008. En la primera ocasión se descartó su llegada al club catalán ya que la directiva culé consideraba que el Sporting de Lisboa pedía mucho por aquel jugador, sumado al hecho de que Ronaldinho, futbolista que jugaba en la misma posición que Ronaldo, acababa de llegar al club azulgrana.

Cuatro años después, en 2008, se activó una moción de censura para el presidente Laporta, puesto que el club llevaba dos años sin conseguir títulos. Al final no se logró llegar a los votos necesarios para que se aplicara la moción, de modo que no hubo elecciones. Esos comicios ponían como favorito a Sandro Rossell, mismo que tenía bajo la manga un fichaje estrella, y ese fichaje era el astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Sandro Rosell y su sucesor, Josep Maria Bartomeu. / Sport
Sandro Rosell y su sucesor, Josep Maria Bartomeu. / Sport

Según el Diario AS, el agente Jorge Mendes ha ofreció a Cristiano Ronaldo al club azulgrana. Como mencionamos anteriormente, es un rumor, por lo que no se sabe a ciencia cierta si hay una real posibilidad de que la superestrella portuguesa llegué al cuadro culé.

Lo que no se podrá negar es que se consideraría la mayor traición de la historia del futbol. Independientemente de que los años dorados de Cristiano ya hayan pasado, el futbolista es posiblemente el jugador más importante en la historia reciente del Real Madrid, de modo que, la afición merengue sentiría una traición inmensa y se le dejaría de considerar ídolo.

La historia del Barça pudo haber sido diferente 

Por otro lado, a Leo Messi solo se le ha relacionado una vez con el conjunto blanco, siendo ya jugador profesional. Siendo apenas un niño tuvo la posibilidad de ir al Real Madrid, ya que su representante era Horacio Gaggioli y se iba a mudar a la ciudad de Madrid, de modo que se iba a llevar a Lionel a jugar al Atlético de Madrid o al Real Madrid.

En el 2005, el astro argentino tendría que firmar su primer contrato como profesional, el problema fue que tenía solo 17 años, por lo tanto, su padre Jorge Messi tendría que hacerlo por él.

Messi, en su llegada al FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Messi, en su llegada al FC Barcelona. / Mundiario

Como ha sido de costumbre durante toda la carrera de Lionel, su padre siempre pedía grandes cantidades en los contratos, por lo que en aquel entonces tuvo diferencias con la directiva, en consecuencia, Jorge Messi tanteo su llegada al Real Madrid.

Jorge Valdano deseaba ver a Messi vestido de blanco, pero Florentino Pérez, con el precedente de Figo, prefirió no meterse en problemas con el Barcelona, por lo que se negó a fichar al argentino. @mundiario

Comentarios