Un día histórico, un nuevo batacazo del fútbol de Tres Algarrobos

Profesor Sebastian Martín junto al capitán del rojo de Tres Algarrobos
El profesor Sebastian Martín junto al capitán del rojo de Tres Algarrobos

El C.S.y.D.T.A. –Club Social y Deportivo de Tres Algarrobos– se consagró campeón de la 2da edición de la Copa Federico Fernández al vencer al invitado estrella, Estudiantes de La Plata.

Un día histórico, un nuevo batacazo del fútbol de Tres Algarrobos

Este torneo se realiza anualmente para homenajear al futbolista, nacido y formado en Tres Algarrobos, Federico "el pájaro" Fernández quien tiene una dilatada carrera deportiva (fue campeón del fútbol argentino en 2010 y de la Libertadores de América -en 2009- con el pincharrata, campeón de la Copa Italia con el Nápoli en dos oportunidades y subcampeón de la copa del mundo Brasil-2014); actualmente juega la Premier League con el Swansea City de Inglaterra.

En este contexto, el sábado quedó inaugurada la 2da edición de esta copa regional que, además, contó con la presencia de las divisiones inferiores de un campeón del mundo como es el club Estudiantes, oriundo de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó el fin de semana anterior donde se realizó una primera etapa clasificatoria en la que participaron equipos de Rivadavia, Ameghino, General Villegas, Colonia Seré y Carlos Tejedor. En la etapa final participaron Estudiantes de La Plata, con las divisiones 2005 y 2006, y equipos de Carlos Casares, Villa Huidobro –Córdoba–, Madero, Defensores de Pehuajó, Atlético de América y los clasificados Sarmiento de Ameghino, Gorra de Cuero de Carlos Tejedor y Sportivo de General Villegas.

En el acto inaugural se dieron los encuentros de las categorías 2005 y 2006 entre el rojo de Tres Algarrobos y el pincha, donde compartieron un momento de buen fútbol las dos entidades que le dieron origen y continuidad a la carrera deportiva del "Fede" Fernández.

Presidente de la entidad roja de Tres Algarrobos, abuelo materno del Fede Fernández y los diferentes técnicos de los clubes clasificados

Jugadores de Tres Algarrobos.

Es así que llegó el domingo, una fecha que, seguramente, quedará en la historia de los Tresalgarrobenses, porque son de esas hazañas deportivas que pocas veces nuestro pueblo ha podido vivir, y es que el fútbol del interior se vistió de fiesta al derrotar a sus similares de AFA, al poderoso Estudiantes de La Plata.

El local viene de un 2017 exitoso con la 8va división -2006/2007-, pero esta vez quienes dieron una muestra de enorme talento y carácter fueron los pibes de la 2004/2005 -la séptima- quienes derrotaron a su similar del pincha (un equipo que en mayores fue campeón de la Libertadores de América en cuatro oportunidades, campeón del mundo y subcampeón en otras tantas).

Para los locales, fue un año que comenzó con mucha incertidumbre por el cambio de comisión directiva y de algunas sospechas que ponían al cuerpo técnico de inferiores con la posibilidad de no seguir; sin embargo la cenicienta se quedó con este título regional; ¡si, literalmente como lo lee! el rojo de Tres Algarrobos, un club totalmente amateur, le ganó a Estudiantes de La Plata por penales tras empatar en cero durante el juego. Cuando no muchos creían o apostaban a esto, el equipo

trabajó en silencio y fue forjando su destino, desde el sacrificio de un grupo de pibes hasta el aporte del ya experimentado en este tipo de torneos como es su preparador físico Sebastián Martín, quien en esta división no era el candidato de casi nadie, pero fue al que casi todos terminaron alentando y coreando; estos chiquilines hoy fueron nuestros pequeños “héroes” quienes escribieron una página gloriosa que por mucho tiempo será recordada; quizás, otra historia de David derrumbando a Goliat en una película donde, a la mayoría, se nos puso la piel de gallina, porque el humilde se dio el tremendo lujo de derrotar al poderoso.

Integrantes del plantel 2004 / 2005 y cuerpo técnico que lograron esta hazaña deportiva

Los vencedores.

Resultados por categoría

Categoría 2006/2007

Final
Estudiantes (La Plata) 0 (3) – 0 (4) Sportivo Villegas

Campeón Sportivo por penales

3° y 4° puesto
Defensores del Este (Pehuajó) 2 – 0 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)

Categoría 2004/2005

 

Final
Estudiantes (La Plata) 0 (3) – (4) 0 Social y Deportivo (Tres Algarrobos)

3° y 4° puesto
Atlético Rivadavia (América) 1 – 0 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)

Entre otros pergaminos el rojo local también tuvo al goleador del torneo que fue Francisco Prieto. @mundiario

Comentarios