El día después de Kiev: ¿Qué le pasó a Loris Karius?

Loris Karius, arquero. / Elconfidencial.com
Loris Karius, arquero. / Elconfidencial.com

El meta alemán del Liverpool no supo explicar con acierto los 'bloopers' que protagonizó en Kiev. Sus compañeros salieron en su defensa. 

El día después de Kiev: ¿Qué le pasó a Loris Karius?

Loris Karius. Ese, fue el nombre de la noche. La actuación del joven arquero alemán, en Kiev, pasará a la historia como una de las peores en las páginas de la Champions League. Como en todo deporte, unos, trascienden a base de logros, méritos, actuaciones inolvidables; otros, sencillamente, serán recordados por errores en instancias cumbres de sus carreras. De momento, y a su corta edad, Karius escribió su propio capítulo en el segundo grupo. El meta germano vivió un auténtico infierno bajo el cielo del Olímpico, donde presenció la 13a consagración del Real Madrid en Europa gracias a dos 'regalos' que les sirvió en bandeja de plata.

Lo lloró, lo sufrió. Cayó tumbado al piso, se escondió debajo de la camiseta. Sumergido en un mar de lágrimas sin consuelo, recorrió las gradas del estado en búsqueda del perdón de los miles de aficionados que viajaron hasta el país con la ilusión intachable. Lo sufre todo el Liverpool. Lo sufre el aficionado que se mantenía esperanzado por un equipo que tuvo en sus manos la oportunidad de cerrar con broche de oro una excelsa temporada, bajo las ordenes de Jurgen Klopp y al compás de Mohamed Salah, coronándose con la 'Orejona' en lo alto de KievLoris Karius, el 'héroe' del Real Madrid, no supo explicar con acierto los 'bloopers' que protagonizó.

"No sé que pasó. Lo siento mucho por mis compañeros por haber perdido la final. Intentaron animar en el vestuario, pero lo siento mucho", logró esbozar el ex Mainz, que tuvo responsabilidad en los dos últimos goles del conjunto merengue, a lo que añadió: "Si pudiera volver en el tiempo lo haría. Sé que decepcioné al equipo. Es muy duro ahora, pero así es la vida del arquero. Debes levantar la cabeza. Por ahora, solo lamento esos goles que nos costaron el título", concluyó. Sin embargó, encontró apoyo en uno de sus compañeros.

El central de los 'redsVirgil Van Dijk, fue uno de los que salió en defensa de su compañero, y aunque reconoció que "no es una sensación agradable", sostuvo: "Ganamos juntos y perdemos juntos. No culpamos a Loris. En un deporte como este cualquier cosa puede ocurrir. Debemos sentirnos orgullosos. Todos los equipos de Inglaterra hubieran querido estar en nuestro lugar. Es muy grande estar en la final, aunque ahora sea decepcionante", sentenció en respaldo al alemán.

Por los momentos, la sexta conquista de la Champions quedará pendiente para la escuadra de Anfield. Su público, no obstante, animó a su joven portero brindándole un aplauso para calmar la angustia que lo invadió. Loris Karius, uno de los millones de jugadores que defiende la que quizás sea la posición más injusta del deporte rey. @mundiario

Comentarios