El día que Bill Cartwright quiso mutilar a Michael Jordan

Bill Cartwright y Michael Jordan cuando eran compañeros_opt_opt
Bill Cartwright y Michael Jordan cuando eran compañeros. / RR SS

No todo fue color de rosa en los Bulls de Chicago cuando Michael Jordan los lideraba. En el vestuario hubo disputas internas que pudieron quebrar la química del equipo.

El día que Bill Cartwright quiso mutilar a Michael Jordan

"Si vuelves a hacer algo así te rompo las dos piernas", fueron las palabras de un Bill Cartwright iracundo tras la humillación recibida por su compañero de entonces, Michael Jordan. El antiguo pívot del primer triplete de los astados reveló que en algún momento quiso romperle la cara al ídolo de su club, tras un altercado entre ambos, develando así que no todo era armonía dentro de un vestuario que sucumbía al ego de su máximo anotador.

"Mira, no me gustan las cosas que te he escuchado decir sobre mí, ni que les digas a los chicos que no me pasen el balón. Si vuelves a hacer algo así nunca volverás a jugar al baloncesto porque te romperé las dos piernas", fueron las palabras amenazantes del jugador tras una mala noche y en respuesta a los ataques de Jordan en el vestuario.

Bill Cartwright, exjugador de baloncesto. / Youtube

Aún así, ambos jugadores pudieron seguir teniendo armonía en la cancha y encaminarse a un objetivo en común como lo era el campeonato, tanto es así que Cartwright pudo compartir los tres primeros campeonatos de los Bulls desde el año 91 hasta el 93.

En aquella época el pívot llegó a Chicago para suplir a Charles Oakley y en su proceso de adaptación sufrió muchas lesiones, por lo que no se la llevaba bien con Jordan, quien exigía el máximo de sus compañeros. Tras superar las lesiones y adaptarse a los Bulls entre ambos hubo una mejor relación. @Mundiario

Comentarios