Di María a la enfermería y peligra su presencia en Qatar 2022

Ángel Di María sale lesionado
Ángel Di María sale lesionado.

A 40 días para la máxima cita organizada por FIFA Argentina se toma de los cabellos. A la lista de lesionado en la que ya están Dybala, Foyth y Correa, se une ahora Ángel Di María.

Di María a la enfermería y peligra su presencia en Qatar 2022

Uno más a la enfermería. La selección de Argentina y en especial el entrenador Lionel Scaloni se tira de los cabellos al conocer la noticia de una nueva lesión. Ángel Di María salió lesionado este martes en la derrota de la Juventus 2-0 ante el modesto Maccabi Haifa de Israel por Champions. A la espera del parte médico oficial se estima que estará, al menos, dos semanas de baja.

A falta de 40 días para el Mundial de Qatar Argentina recibe otra mala noticia. Di María, titular en el equipo ideal del técnico Scaloni, salió al minuto 22 del compromiso de Liga de Campeones. En un pique en solitario el atacante de 34 años se tomó la parte posterior del muslo derecho y pidió el cambio.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport fue el primero en prender las alarmas, “En la Juventus se teme lo peor”, sostuvo el prestigioso rotativo que además añadió, “existe el temor de otra parada relativamente larga”, sostuvo.

Di María suma en esta temporada 333’ minutos, distribuidos en siete partidos, en los que anotó en una ocasión y aportó cuatro asistencias. Es un arranque irregular para el jugador que fue considerado como un fichaje clave. Antes había sufrido de una dolencia en el aductor izquierdo y, hasta ahora, no completó ninguno de los partidos que disputó.

El extremo zurdo se une así a una enfermería en la que ya estaban el atacante Paulo Dybala (AS Roma), el delantero Joaquín Correa (Inter) y el defensa Juan Foyth (Villarreal CF) por su lesión en la rodilla. Ni hablar de la alarma que ya había generado la ausencia de Messi en el último compromiso de Champions del PSG por unas dolencias en su pantorrilla derecha.

Se estima que Di María podría estar 20 días de baja, lo que lo dejaría con 20 días de prepararse para el Mundial. Argentina debutará el 22 de noviembre ante Emiratos Árabes, y luego jugará el 26 ante México y cerrará la fase del grupo C ante Polonia el 30 del mismo mes. @mundiario

Comentarios