Di Francesco asegura que haría un 'copia y pega' del partido frente al Barcelona

Eusebio Di Francesco / Eurosport.com
Eusebio Di Francesco / Eurosport.com

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Franceso, compareció ante los medios de comunicación y explicó que estaría encantado de que su equipo repitiera el rendimiento que ofrecieron en el encuentro frente al Barcelona. "Hay que tener la capacidad de marcar lo antes posible" aseguró

Di Francesco asegura que haría un 'copia y pega' del partido frente al Barcelona

El director técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, aseguró este martes que le gustaría que su equipo imitara la actuación contra el Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la presente Liga de Campeones, cuando lograron la histórica hazaña al eliminar al equipo de Messi y compañía.

En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Liverpool, el italiano aprovechó la oportunidad para recordar la sorpresiva remontada frente al conjunto blaugrana, cuando valiéndose de su localía se impusieron 3-0, luego de caer 1-4 en la ida. Di Francesco espera repetir lo mismo, esta vez, frente al Liverpool.

El entrenador asegura que "Haría como en el ordenador, un copia y pega de la prestación contra el Barcelona" explicando que ansía que sus jugadores entren al engramado con el mismo ímpetu y determinación mostrado en el encuentro frente al conjunto español, tanto a nivel físico como a nivel mental. "Para competir con el Liverpool hay que aumentar la calidad de nuestro rendimiento" agregó el técnico.

Aún haciendo recuento de lo sucedido ante el Barcelona, Di Francesco opina que el cuadro londinense es un equipo "totalmente diferente" respecto a los catalanes. "Enfrentamos a un equipo totalmente diferente desde el punto de vista táctico, de mentalidad, dan menos pases y juegan más en vertical. Esto cambia mucho a nivel táctico. En cambio, a nivel de motivaciones no cambia nada. Deseamos darlo todo en el campo y hacer algo grande​" dijo el técnico de la 'loba'.

Eusebio tendrá la tarea de compensar la ausencia del argentino Diego Perotti y la del holandés Kevin Strootman, ambos, bajas por lesión. Agregó que la alineación la determinará concluido sea el entrenamiento de este martes. "Decidiré hoy el once, aunque hay jugadores que faltarán seguro y tengo menos piezas disponibles, lamentablemente". Asimismo, reconoció que deberá cambiar del 3-4-2-1 al 4-3-3 con Stephan El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko y el turco revelación Cengiz Under.

Finalmente, el preparador italiano enfatizó en el tema de la preparación y la motivación de sus jugadores, subrayando que, pese a que el hecho de alcanzar las semifinales rubriquen una notable temporada, no se conforma y aspira con disputar la final de Kiev. "No me conformo, tenemos que dar lo mejor de nosotros para llegar a Kiev. Nuestra voluntad tiene que ser llegar hasta la final. Desde hoy trataré de motivar a estos chicos para que estén convencidos de que pueden hacer algo grande" sentenció el técnico.

Este miércoles, la Roma deberá hacer valer su localía en el mítico coliseo de la capital italiana, con la esperanza de lograr otra épica remontada que les asegure el boleto que los ponga rumbo a Kiev.

Comentarios