Deyna Castellanos denuncia a un ex director técnico de abuso sexual

Deyna Castellanos, delantera del Atletico de Madrid. marca.com
Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid. / marca.com

La jugadora del Atlético de Madrid publicó una carta en sus redes sociales en la que denuncia por estupro, acoso y abuso sexual al ex técnico de Venezuela, Kenneth Zseremeta.

Deyna Castellanos denuncia a un ex director técnico de abuso sexual

Escándalo en la selección femenina. Deyna Castellanos, jugadora profesional del Atlético de Madrid, y referente en la selección nacional de fútbol femenino de Venezuela utilizó sus redes sociales para denunciar, en nombre de sus compañeras, al técnico Kenneth Zseremeta. Según la delantera de 22 años el entrenador panameño aprovechó su estatus para abusar de algunas jugadoras entre 2013 y 2017.

Castellanos, fichada en enero de 2020 por el equipo madrileño, levantó su voz por medio de una carta dirigida a la opinión pública que han titulado “Estrupo y acoso sexual en la selección de Venezuela por el entrenador Kenneth Zseremeta”. En la misma indican que durante años el técnico opinaba sobre sus inclinaciones sexuales, cuestionaba a las que eran miembro de la comunidad LGTBI y acosaba a las heterosexuales.

Además, denunciaron abiertamente el abuso sexual cometido por Zseremeta a una de las integrantes de la selección de la cual se reservaron la identidad, “nuestra compañera hoy está en un mejor lugar mental y físicamente, a pesar de todo el trauma que causó esta persona en su vida”, cuenta la carta en cuestión.

Zseremeta, hoy de 55 años, dirigió a La Vinotinto femenino entre 2008 y 2017 y luego estuvo hasta 2019 con el club venezolano Deportivo Táchira, antes de asumir al equipo nacional de Republica Dominicana. Actualmente está al mando del equipo femenino de Panamá, su país natal.

 

 

Deyna, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022, pide a la opinión publica respetar su privacidad y deja claro que no ni ella ni sus compañeras hablarán más del tema. Su objetivo es lograr que ninguna otra jugadora en el mundo sea víctima de estos abusos de quienes, en teoría, son sus mentores. @mundiario

Comentarios