Detienen a un islamista como sospechoso del atentado al Dortmund

Borussia Dortmund
Autoridades anunciaron la captura de un sospechoso del atentado en Dortmund. / Twitter

La policía alemana ha detenido a un islamista como principal sospechoso por los ataques al bus que trasportaba al Borussia Dortmund al juego ante el Mónaco, por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una carta fue encontrada cerca del sitio.

Detienen a un islamista como sospechoso del atentado al Dortmund

Tras el atentado al Dortmund, cuerpos policiales de Alemania señalan a un sospechoso islamita como autor de los hechos, en donde se vio en peligro toda la plantilla que iba en camino al estadio para enfrentarse al AS Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones. La captura se hizo luego de encontrar una carta reivindicando el hecho. En el documento se advertía que deportistas, cantantes y actores serán objetivos del grupo terrorista islámico.

Este martes el bus que transportaba a la plantilla y cuerpo técnico del equipo fue atacado por tres artefactos explosivos que impactaron contra el vehículo del club, en donde salió herido el español Marc Bartra, quien  fue operado con éxito por una fractura en la muñeca. El atentado ocurrió a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, sede del partido ante el club monegasco. De inmediato la UEFA suspendió el partido, el cual se reanudará el miércoles a las 18.45 hora de España.

La fiscalía alemana se pronunció sobre el incidente y explicó que el suceso pudo ser más grave y que cada explosivo tenía un radio de 100 metros y que contaban con espigas metálicas. Además resaltan de tener la información de dos sospechosos, del cual uno ya está detenido, pero aclara que aún no hay certeza de la procedencia del ataque y que en la web otro grupo extremista se adjudica la autoría de los hechos.

Cabe destacar que la carta fue hallada cerca de los explosivos que se detonaron al paso del autobús. Las autoridades se encuentran analizando la veracidad del escrito y que el cual menciona a la canciller germana Angela Merkel y los hechos del mercado de Berlín donde fallecieron 12 personas en la pasada navidad.

Detienen a un islamista como sospechoso del atentado al Dortmund
Comentarios