Detienen a un aficionado que amenazó de muerte a un exjugador del Chelsea

Willian Borges, actual jugador del Corinthians de Brasil. / @willianborges88
Willian Borges, actual jugador del Corinthians de Brasil. / @willianborges88
El sujeto de 21 años que ahora mismo está en la cárcel, también amenazó a la familia del futbolista que milita en el Corinthians, uno de los clubes más importantes de Brasil. 
Detienen a un aficionado que amenazó de muerte a un exjugador del Chelsea

Willian Borges fue uno de los futbolistas brasileños más importantes que jugó en la Premier League en los últimos años. Fue un brillante extremo que aterrizó en el Stanford Bridge para defender los colores del Chelsea, y después vistió la camiseta del Arsenal, aunque sin mucha suerte. Hoy el sudamericano, que juega en el Corinthians brasileño es noticia porque un supuesto aficionado del club paulista fue detenido tras amenazar de muerte al jugador y a su familia. 

De acuerdo a The Mirror, las autoridades de Sao Paulo comenzaron a investigar después que el jugador denunció la situación. La división de Operaciones Especiales Estratégicas de Barra Funda, perteneciente a la Policía Civil estuvo al frente del caso, que dio con el sujeto que publicó mensajes en las redes sociales en los que se podían leer amenazas como: "o juega por amor o por terror" acompañado por imágenes con balas y cuchillos. 

El comisionado del cuerpo de investigaciones Cesar Saad confirmó el arresto de un joven de 21 años tras varios días de análisis de los datos obtenidos. El sujeto aseguró que no pensaba que las amenazas fueran tomadas seriamente. El exinternacional brasileño, que participó en el Mundial 2014 con la selección local, dijo que sus hijas no se sentían seguras en la escuela, y por eso decidió acudir a la policía. 

El diario Marca recogió unas declaraciones de Saad, que expresan lo siguiente: "Que les exijan buen rendimiento en un centro de entrenamiento o en un estadio es algo normal. Pero la Policía no puede aceptar eso de proferir amenazas, de decir que va a ir a la escuela de las hijas, de citar la dirección donde viven... Eso es crimen". Esta investigación ocurre días después que se conociera el intento de robo que sufrió Emerson Royal, precisamente en una localidad perteneciente al estado de Sao Paulo. 

Otros futbolistas están pasando por lo mismo

No es la primera vez que futbolistas del Corinthians, uno de los clubes con más seguidores en todo Brasil, reciben mensajes de este tipo. Según el medio británico, dos compañeros de Willian también sufrieron en carne propia las amenazas contra ellos y sus respectivas familias: Cassio y el experimentado Paulinho, recordado por su paso por el Tottenham y el FC Barcelona, también denunciaron este tipo de situación, después que el Timao empató con el club boliviano Always Ready el pasado mes de abril, en el marco de la Copa LIbertadores de América

Con más de una década en el futbol europeo, Willian, de 33 años, volvió al Corinthians en 2021. Durante su paso por la liga ucraniana y la Premier League, sumó 18 títulos en total como la Copa UEFA en 2009 y la UEFA Europa League en 2019. La última vez que fue convocado por Brasil fue el 15 de noviembre de 2019 y desde entonces no ha vuelto a ser tomado en cuenta por el seleccionador Tité. @mundiario

Comentarios