Un despliegue policial sin precedentes garantizará la seguridad en el 'clásico'

Estadio Santiago Bernabéu. / realmadrid.com
Estadio Santiago Bernabéu. / realmadrid.com

Un partido entre Real Madrid y FC Barcelona es, en competiciones de clubes, un evento deportivo de máximo nivel mundial, con una audiencia potencial de 500 millones de espectadores.
 

Un despliegue policial sin precedentes garantizará la seguridad en el 'clásico'

Ni la Liga de Campeones ni la final de la Superbowl... el 'clásico' del fútbol español que se disputará este sábado generará una atención superior a cualquier otra competición deportiva mundial a nivel de clubes. Por ello, tras los atentados que se produjeron la semana pasada en París que han provocado una situación de alerta en todo el mundo, en los alrededores del Santiago Bernabéu se desplegará el mayor dispositivo policial de la historia de nuestro fútbol, formado por cerca de 2.500 efectivos entre policía nacional y municipal – incluidos artificieron y agentes con perros -, equipos de emergencias y seguridad privada.

Para faciliar el acceso al estadio, la autoridades están haciendo un llamamiento para que los aficionados se dirijan al Bernabéu con tiempo – se recomienda dos horas antes -, para evitar en la medida de los posible la aglomeración en los controles policiales, ya que los asistentes deberán pasar un triple anillo de seguridad: el primero a 200 metros del estado, el segundo a 40 metros y el tercero ya en los accesos al recinto.

Esta semana ya se tuvieron que suspender dos partidos internacionales de fútbol, ante la imposibilidad de poder garantizar que se fuesen a desarrollar sin incidentes. En Bruselas, un día antes del Bélgica-España, se decidió que no se jugase dicho partido, y en Hanover solo unas horas antes del comienzo del Alemania-Holanda se tomó la misma decisión. @AleguimaD

Comentarios