El despido de Tuchel le sale caro al PSG

Thomas Tuchel, destuido como DT del PSG. / RR SS.
Thomas Tuchel, destuido como DT del PSG. / RR SS.

Aunque ya está confirmada su destitución, aun falta firmar el finiquito entre las partes, pero el exentrenador de los parisinos se llevará una buena cantidad de dinero, porque aun le quedaban 6 meses de contrato.

El despido de Tuchel le sale caro al PSG

Thomas Tuchel no se va con los bolsillos vacíos. El técnico alemán ya fue desvinculado del París Saint Germain, eso está más que confirmado y no hay marcha atrás, sin embargo su abrupta salida de la entidad francesa tendrá un costo alto para las arcas del club, puesto que tendrán que cancelarse una indemnización a Tuchel, quien tenía contrato vigente con la entidad hasta junio de 2021.

Según ha revelado el diario francés L’Equipe, Tuchel recibirá la cantidad aproximada de 7 millones de euros tras su despido. El otrora entrenador de los parisinos, tenía un sueldo de 625 mil euros, más otras variables y bonificaciones. Con el propósito de evitar cualquier conflicto de índole legal, desde el PSG prefieren pagar la indemnización.

Trascendió que la operación ronda los 5 millones de euros aproximadamente, pero podría elevarse a 7 millones, si se le añaden algunas dietas incluidas en la plantilla, esto invita a suponer que el club verá afectado su balance financiero una vez más.

La salida de Thomas Tuchel, se generó prácticamente el día miércoles, tras unas declaraciones ofrecidas por el entrenador, en la que entre otras cosas señaló que no se sentía respaldado por la entidad, a pesar de haber llevado al club a la final de la pasada edición de la Liga de Campeones. Asimismo, la relación entre el técnico y el director deportivo, Leonardo, estaba más que deteriorado. De igual forma al ahora exentrenador se le habría cuestionado por tener poca influencia en el vestuario, a pesar que los jugadores fueron los primeros en respaldarlo.

Otro elemento que puso en juego el puesto de Tuchel, fueron los malos resultados en la presente temporada de la Ligue 1, en la que el equipo de la capital francesa marcha tercero detrás del Lille y el Olympique de Lyon.

Se espera que en los próximos días u horas, se haga oficial el nombramiento de Mauricio Pochettino, como nuevo técnico del París Saint Germain, ya que al día siguiente de la destitución de Tuchel, se filtró que el entrenador argentino sería el sustituto del alemán. @mundiario

Comentarios