Xavi despertó a un monstruo llamado Dembélé

Osmane Dembélé, atacante del FC Barcelona.. @FCBarcelona
Ousmane Dembélé, atacante del FC Barcelona. / @FCBarcelona

El francés se está convirtiendo en el pilar ofensivo del FC Barcelona de Xavi. Suma tres goles en dos partidos de pretemporada y ya se coloca la etiqueta de indiscutible.

Xavi despertó a un monstruo llamado Dembélé

Xavi sonríe. El francés Ousmane Dembélé paga con goles la confianza y el esfuerzo del FC Barcelona para renovarle. Tenía razón el técnico azulgrana en exigir y priorizar su continuidad, en medio de una complicada situación económica. El extremo, que había anotado en la goleada ante el Inter de Miami, marcó doblete en el empate 2-2 ante la Juventus y ya es el eje del ataque.

El Barça inició su gira por Estados Unidos con una goleada de 0-6 ante el Inter de Miami. En ese compromiso Dembélé marcó el último gol en el minuto 70’. En el clásico ante el Real Madrid (1-0) realizado en Las Vegas, entró como suplente ya que el técnico apostó por un tridente integrado por Lewandowski, Ansu Fati y Raphinha.

Para el tercer amistoso de la pretemporada Xavi le dio luz verde al francés esta vez junto a Lewandowski y Aubameyang, y el extremo de 25 años no defraudó al anotar al minuto 34’ y 40’, uno de derecha y otro de zurda, en el empate ante la Juventus. El doblete deja al internacional galo como punta de lanza en un ataque que ahora le sobra pólvora y que promete mucho volumen, como en el duelo ante el Madrid, donde acumularon siete llegadas claras y el portero Thibaut Courtois terminó siendo la figura.

Ante la Juve, de hecho, el equipo acumuló 20 aproximaciones al arco contrario y siete de ellas fueron con opciones claras de gol. Además, registró con 59% de posesión de balón y un elegante 91% de presión en los pases.

Dembélé, que renovó por dos años, anotó la temporada pasada dos goles en 32 partidos y sumó 13 asistencias, en lo que fue su quinto año como azulgrana, y el primero sin Lionel Messi. Ahora el peso del ataque está muy repartido, pero Dembélé comienza a ganar kilos en la consideración del técnico.    

La competencia en el ataque blaugrana es feroz. Son seis atacantes; Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Dembélé, Ferrán Torres y Aubameyang para tres lugares en el once partiendo en un esquema de 4-3-3. Por esta razón el club ya le comunicó al holandés Memphis Depay que no está en los planes por lo que debe encontrar una opción de salida que le deje algún rédito económico al club. @mundiario

Xavi despertó a un monstruo llamado Dembélé
Comentarios