Las desmesuradas exigencias de Cristiano Ronaldo para continuar en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, futbolista. / Clarin.com
Cristiano Ronaldo, futbolista. / Clarin.com

El delantero pretende convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, y Florentino Pérez no está dispuesto a ello.

Las desmesuradas exigencias de Cristiano Ronaldo para continuar en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores en toda la historia del Real Madrid. El portugués es el máximo goleador de todos los tiempos del conjunto merengue, en el que ha anotado más de 450 goles, ha ganado 4 de sus 5 balones de oro y 4 de sus 5 Champions League. Una leyenda viviente de club. Sin embargo, en la última semana ha sido noticia. En la semana de 'La Decimotercera' CR7 ha dejado entrever las grandes aspiraciones económicas que tiene, y el lío que a raíz puede ocasionar.

Todo comenzó el sábado 26 de mayo, en la celebración de la tercera 'Orejona' consecutiva. No pasaron 5 minutos de haber terminado el encuentro frente al Liverpool, cuando ya Cristiano Ronaldo había desatado el huracán. Como ya lo habíamos comentado días atrás, fue ante los micrófonos de Bein Sports donde el portugués puso en duda su continuidad en la 'casa blanca', el próximo año. Unas declaraciones que, en cuestión de segundos, ya eran tendencia en las redes sociales. Aunque esto sólo era el trailer de la película; la secuela, ya vendría estaba cocinándose.

Por si fuera poco la partida de Zinedine Zidane, tras haber sido el director de orquesta de la etapa más laureada del Real Madrid; ahora, el futuro de su máxima estrella pende de un hilo. Todo ello, por una mejora contractual. Si bien es cierto que al luso le restan tres años de su vigente contrato, no lo es menos que lleva tiempo ejerciendo presión para que se le actualice su nómina. Sencillamente, el astro de Madeira no concibe el hecho de cobrar -bastante- menos que Lionel Messi (42M) o Neymar (30). Y es aquí donde comienza el meollo del asunto.

Según ha podido conocer el diario El Confidencial, Ronaldo ya ha dado el golpe sobre lo mesa: 80 millones de euros brutos, o se va. Ciertamente, es una cantidad fuera de órbita y lo proclamaría como el futbolista mejor pagado del mundo (partiendo de la peculiar personalidad del ex United, un "título" más para su distinguida vitrina). Sería un aumento considerablemente suculento, en comparación con los 21 'kilos' que percibe actualmente. La cifra presentada por su representante, Jorge Mendes, fue el punto de inicio de las conversaciones entre ambas partes.

No obstante, Florentino Pérez no tiene ni la más remota intención de pagar semejante importe. 80 millones brutos al año, se traducen en 50 millones netos, deduciendo impuestos. Y tomando en cuenta que progresivamente cada temporada el futbolista se hará mayor, es un riesgo que el mandamás merengue no está dispuesto a correr a sabiendas del deterioro físico que el pasar de los años trae consigo. Contando los 3 cursos restantes del contrato de Cristiano Ronaldo, hablamos de un total de 240 millones a desembolsar por el Real Madrid. Todo presagia que su futuro se definirá luego del Mundial de Rusia 2018. @mundiario

Comentarios