Buscar

MUNDIARIO

Ronaldinho salió de prisión, pero todavía no está en libertad plena

El juez aceptó otorgarle el beneficio de un arresto domiciliario, previo pago de 1.6 millones de dólares, poniendo fin por los momentos, a su estancia en la cárcel paraguaya donde estaba encerrado.
Ronaldinho salió de prisión, pero todavía no está en libertad plena
Ronaldinho con la camiseta de la selección brasilera. / RR SS
Ronaldinho con la camiseta de la selección brasilera. / RR SS

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Ronaldinho Gaucho no seguirá bajo arresto en la prisión de máxima seguridad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer su responsabilidad, por la tenencia de un pasaporte falso, que le habría servido para ingresar ilegalmente a Paraguay.

El exfutbolista brasilero tuvo que pagar 1.6 millones de dólares estadounidenses para que él y su hermano pudieran trasladarse a sendas habitaciones en un conocido hotel en la capital del país sudamericano. Según Olé, sus abogados aseguraron que esa cantidad de dinero proviene de una de las cuentas del exjugador del Barça, pero algunas fuentes señalan a una empresa local, como la verdadera dueña de esos fondos. 

Tanto el crack como su hermano ingresaron a la Agrupación Especializada de la policía, el pasado 6 de marzo, un sitio donde comparte vivencias con peligrosos convictos, aunque en su caso parece que está viviendo bajo el amparo y protección de los principales líderes de ese lugar, con los cuales compartió partidos de fútbol, su cumpleaños número cuarenta entre otros privilegios.

De acuerdo a La Nación la defensa del antiguo campeón del mundo alega que su cliente recibió un documento provisorio y que al final se dieron cuenta, de que fueron víctimas de una nacionalización exprés.Los abogados Sergio Queiroz y Adolfo Marín intentan establecer la inocencia de Ronaldinho, porque en caso de ser encontrado culpable tendría que cumplir una condena de cinco años en prisión.

"Estamos esperando las pericias de los teléfonos. Pero la feria judicial impuesta (por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus) demorará todo . Cuando se hagan las revisiones quedará demostrado que no hubo ningún ilícito y todo se resolverá a favor", sostuvo Queiroz, según reprodujo O Globo

Aunque Dinho es el personaje más conocido por su pasado como futbolista profesional, la Fiscalía paraguaya no solo está investigando al carioca. Clarín explica que la justicia está tras la pista de toda una organización criminal, que sería responsable del blanqueo de más de 400 millones dólares durante el último lustro. Hasta los momentos hay 16 imputados, pero se espera que en los próximos días se sumen varias personas más a esta megacausa. @mundiario