Descubre quiénes son los posibles sustitutos de Sergio Ramos en el Madrid

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid. / RR SS
Sergio Ramos, jugador del Real Madrid. / RR SS
El capitán merengue afronta la recta final de su carrera y por eso, Florentino Pérez peina el mercado para consiguir un reemplazo.
Descubre quiénes son los posibles sustitutos de Sergio Ramos en el Madrid

Sergio Ramos es sin lugar a dudas uno de los más grandes jugadores de la historia del Real Madrid pero a sus 34 años de edad afronta la parte final de su exitosa carrera y por ende, el conjunto blanco necesita conseguir cuando antes a un sustituto, a corto plazo, para llenar el vacío que dejará el capitán.

Durante el verano de 2019 se incorporó a la disciplina madridista Éder Militao, un futbolista que por su juventud y cualidades llegó al Santiago Bernabéu para competir con el zaguero sevillano y Raphäel Varane, pero Zinedine Zidane no le ha dado tanto protagonismo como se pensaba, porque quizás crea que todavía es muy prematura darle mayores responsabilidades.

En total, el internacional brasilero ha estado sobre el terreno en 13 partidos y muchas de esos minutos fueron desde el banquillo de suplentes. Por ahora no se pueden sacar muchas conclusiones sobre el exPorto, pero seguramente si se toma en consideración esta primera campaña, pocos asegurarían que será el reemplazo natural del camero.

¿Quienes suenan como refuerzos en la zaga?

La prensa especializada ha especulado en los últimos tiempos sobre el futuro de Ramos y de sus posibles sustitutos, tanto dentro como fuera del club. Recientemente se ha hablado de un gran número de futbolistas, pero estos que MUNDIARIO nombra a continuación son los que mayores probabilidades tienen de aterrizar en la disciplina merengue próxitmamente:

Mohammed Salisu: el ghanés del Real Valladolid está en la agenda de Florentino Pérez desde hace un tiempo. Su precio está fijado en los 12 millones que aparecen en su cláusula de rescisión. La amistad entre el mandatario blanco y el dueño del conjunto vallisoletano, Ronaldo Nazario,quizás pueda decantar su traspaso hacia Concha Espina; Fichajes se hace eco de los rumores que sitúan al defensor a las órdenes de Zinedine Zidane, aunque sin olvidar que el Atlético de Madrid, Valencia y Manchester United están al acecho.

A favor: Juventud, experiencia en LaLiga y la fortaleza física son algunas de sus cartas de presentación, que le darían ventaja sobre otros competidores por el puesto. El precio indudablemente también hay que tomarlo en cuenta, porque en estos tiempos en lo que abundan fichajes sobrevalorados por más de cincuenta millones, Salisu es sin duda una verdadera ganga.

En contra: Son pocos los futbolistas que tienen el carisma y el liderazgo de Ramos dentro de los terrenos de juego pero al menos pretendería que tuviera un porcentaje similar en esas características en particular, porque no hay que olvidar que Varane ni Militao las tienen.  Históricamente el Real Madrid siempre ha contado con defensores centrales con garra e influencia sobre sus compañeros como José Emilio Santamaría, Gregorio Benito, Manolo Sanchís y Fernando Hierro, algo que no parece estar en el ADN de Salisú.

Matthijs De Ligt: Para muchos el zaguero con más futuro de Europa, aunque no está pasando un auténtico calvario deportivo con su actual club, la Juventus de Turín. MUNDIARIO informó semanas atrás, que el FC Barcelona todavía piensa en él, pero tampoco hay que pasar por alto, que su representante Mino Raiola ha asegurado en varias ocasiones que desearía tener a uno de sus clientes en el Real Madrid.

A favor: El estilo del fútbol español podría ayudar al internacional tulipán a volver a ser uno de los mejores del mundo. A muy temprana edad ejerció de capitán con toda una centenaria institución como el Ajax de Amsterdam y su fortaleza en el juego aéreo tiene cierta similitud al poderío del capitán merengue. Todavía es muy joven y por ende puede seguir mejorando en muchos fundamentos del oficio.

En contra: Su precio de traspaso puede ser un problema al margen de su salario; Mino Raiola se encarga que cada uno de sus representados saquen las máximas cantidades posibles, sin olvidarse de los porcentajes que el mismo cobra. Sin duda sacarlo de Turín costará mucho más de los 75 millones de euros que costó el verano pasado.

José María Giménez: El colchonero es uno de los mejores defensores del momento, combina garra, fuerza y una gran técnica a la hora de hacer su trabajo. Sin duda fue un alumna aventajado de su compatriota Diego Godín. Es un fijo para Diego Simeone y también en su selección nacional; en los próximos años puede convertirse en uno de los mejores o quizás el mejor en su posición.

A favor: Conoce perfectamente España, Madrid y en particular a LaLiga. Desde 2013 se encuentra en el Atlético y está muy cerca de sumar 200 partidos entre todas las competiciones desde que llegó a Europa. Se podría decir que debe rendir desde el primer día. Su juego aéreo es muy bueno y es contundente en las acciones de cruce y de contacto físico. Tiene 25 años y todavía le queda una larga carrera por desarrollar.

En contra: Juega en el rival de la ciudad pero no sería la primera vez que una estrella rojiblanca se enfunde la camiseta madridista. En los últimos cuarenta años se han visto casos como el de Hugo Sánchez o Santiago Solari que salieron del Vicente Calderón para brillar en el Santiago Bernabéu, pero a pesar de esos precedentes nunca es muy sencillo dar un paso como ese.

El otro factor que hay que tomar en cuenta es el precio, el charrúa hace dos años renovó su vínculo con su equipo hasta 2024, con un aumento significativo de su cláusula, que ahora asciende a 120 millones de euros. Quizás el interés del Atlético en James Rodríguez podría provocar una negociación entre ambas entidades. @mundiario

Comentarios