Descubre cuáles son los mejores equipos de fútbol del mundo

Descubre cuáles son los mejores equipos de fútbol del mundo Foto: Pixabay
El deporte rey. / Pixabay
La FIFA tiene su propio ranking de los mejores equipos que existen a nivel mundial, a través de un sistema de puntuación con el que se determina la importancia de un club sobre otro.
Descubre cuáles son los mejores equipos de fútbol del mundo

El fútbol es uno de los deportes estrella en todo el mundo y es que se trata de una disciplina deportiva que mueve millones de legiones de fans a lo largo y ancho de todo el mundo. Son muchos los clubes deportivos que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. La FIFA incluso tiene su propio ranking con cuáles son los mejores equipos que existen a nivel mundial, a través de un sistema de puntuación con el que se determina la importancia de un club sobre otro. Si quieres conocer cuáles son los principales equipos de fútbol que existen en el planeta, a continuación te mostramos una lista con esos clubes que, según el principal organismo de fútbol, son los más importantes a escala mundial.

Bayern de Munich

Con 260 puntos, es el principal equipo a nivel mundial. Se trata de un equipo alemán ubicado en la ciudad de Munich y que fue fundado en el año 1900 por once jugadores liderados por Franz John. Este club de fútbol participa en la Bundesliga y su estadio es el Allianz Arena, denominado, de forma popular, como "Schlauchboot", el cual cuenta con una capacidad de 75 mil 024 espectadores.

Palmeiras

Procedente de Brasil, este equipo cuenta con 230 puntos por parte de la clasificación de la FIFA. Se trata de un equipo procedente de São Paulo y que fue fundado el 26 de agosto de 1914 con el nombre de Palestra Italia aunque, por razones políticas, su nombre fue cambiado en 1942 al actual de Sociedade Esportiva Palmeiras. Se trata, in duda alguna, del club brasileño con más éxito a nivel internacional.

PSG (Paris Sant Germain)

Con 226 puntos de la FIFA es el tercer equipo en liderar el ranking de los mejores clubes de fútbol a nivel mundial. Su sede está en París, en el estadio Parc des Princes (con capacidad para más de 48 mil espectadores). Este club parisino fue fundado el 12 de agosto de 1970, cuando se fusionaron el París Football Club y el Stade Saint-Germanois y mantiene una gran rivalidad co el Olympique de Marsella.

Fútbol foto: Pixabay

Inter

El Inter de Milan tiene 223 en el ranking de la FIFA de los mejores equipos de fútbol de todo el mundo y, como su nombre indica, tiene su sede en la ciudad italiana de Milán. Su fundación se produjo el 8 de marzo de 1908 y en un principio se llamó Foot-Ball Club Internazionale. Sin duda alguna, este es uno de los clubes con mayor renombre en el país y cuenta con 30 títulos a nivel local (entre los que se cuentan 18 ligas, 7 copas y 5 supercopas).

Manchester City

Aunque son muchos los seguidores a los que les encantan ver partidos entre el Man United vs Liverpool en vivo (dos de los equipos más competitivos del fútbol inglés), el Manchester City es el club que ocupa el quinto lugar del ranking de los clubes más importantes a nivel mundial según la FIFA, con 221 puntos.

El Manchester City se fundó el 23 de noviembre de 1880 con el nombre de St. Mark's, aunque más tarde (en 1887) se llamó Ardwick Association Football Club y el 16 de abril de 1894 ya se convirtió en el club con su nombre actual. Su sede es el Eithad Stadium desde el año 2003 y ha conseguido, a lo largo de su historia, 14 títulos oficiales (entre los que se incluye la Premier League en cuatro ocasiones).

Comentarios