Buscar

Desconsolado: Gianluigi Buffon se despide de la Juventus entre lágrimas

El arquero italiano anunció su marcha de los bianconeri a final de temporada.

Desconsolado: Gianluigi Buffon se despide de la Juventus entre lágrimas
Gianluigi Buffon, futbolista. / Bola.net
Gianluigi Buffon, futbolista. / Bola.net

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAHITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Y llegó el día. Este jueves, en una rueda de prensa celebrada en el Allianz Stadium de Turín, Gianluigi Buffon anunció su marcha de la Juventus. Entre lágrimas, el arquero italiano comunicó que el sábado jugará su último partido con la camiseta de la 'vecchia signora', frente al Hellas Verona.

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante", afirmó un emotivo Buffon, de 40 años, que dio a conocer su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

En este sentido, se le vio muy emocionado en sus declaraciones: "Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario" expresó el experimentado guardameta, que realizará su última función en menos de 48 horas.

'Gigi' no quiso dar pistas sobre su futuro, aunque confiesa que ha sido tentado por varios clubes, dentro de los cuales está su actual equipo: "¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido y es lo único seguro. Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto para seguir dentro del terreno como para iniciar una carrera fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli" afirmó.

El capitán de Juventus conquistó 26 trofeos en su carrera, dentro de los que destaca el Mundial Alemania 2006, 9 Serie A y 2 Europa League con el Parma. El futbolista, que disputo 176 encuentros con el combinado italiano, indicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores ya que su prioridad es tener desafíos que lo motiven. @mundiario