Deschamps entiende a Dembélé pero no le justifica

Didier Deschamps, entrenador, y Ousmane Dembélé, futbolista. / Sport.
Didier Deschamps, entrenador, y Ousmane Dembélé, futbolista. / Sport.

El seleccionador francés está al tanto de los problemas de indisciplina de su dirigido. Pese a no estar en su mejor momento, le ha incluido en la convocatoria, aunque le ha lanzado unos dardos en sala de prensa.

Deschamps entiende a Dembélé pero no le justifica

Ousmane Dembélé sigue en el ojo del huracán. En las últimas semanas, el delantero francés ha sido noticia pero no precisamente por sus grandes actuaciones. Por el contrario, sus recientes episodios de indisciplina -que se han traducido en reiteradas ausencias sobre el terreno de juego- le han convertido en el foco de las críticas. Y su segundo entrenador, Didier Deschamps, no es indiferente a todo esto.

El seleccionador francés, al contrario de Ernesto Valverde, ha vuelto a confiar en el joven extremo de cara a los dos partidos que afronta Francia en los próximos partidos, durante el parón de selecciones. Pese a no estar en su mejor momento, el técnico galo ha incluido a Dembélé en la convocatoria, aunque le ha lanzado unos cuantos mensajes en la sala de prensa.

Deschamps entiende a Dembélé pero no le justifica

El seleccionador francés está al tanto de los problemas de indisciplina de su dirigido; no es algo que le extrañe, pero sí que le preocupe. "Ousmane tiene un poco la costumbre de llegar con retraso. En su defensa, dirá que no es el único", dijo el galo en rueda de prensa, poco antes de lanzarle un dardo al azulgrana. "Ya sea un club o en la selección francesa, (Ousmane) debe estar un poco más atento a estas cosas", explicó.

Deschamps remarcó que Dembélé es un futbolista joven y que, por ende, tiene mucho margen de mejora; está a tiempo para espabilar. "No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de todos estos aspectos", apunta el campeón del mundo. "Son situaciones que pueden repetirse y cuanto antes las evite, o se asegure de asimilarlas y ponerlas en práctica, mejo será para todos", aseguró.

Talento para dar y regalar

Está claro que Dembélé es un futbolista con una calidad indiscutible y unas cualidades físicas excepcionales. Tiene talento para dar y regalar. Por ello, si se lo propone, si consigue centrarse, si decide ser más disciplinado, podría ¿por qué no? convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero no sólo debe reaccionar para lo anterior dicho, sino para asegurar su continuidad en el Barcelona. @mundiario

Comentarios