Descartan lesión grave en el tobillo de Neymar

NEYMAR
Neymar podría estar fuera de las canchas por un mes o dos / Futbolred.com

El padre del jugador estalló en redes sociales en contra del arbitraje mientras su hijo espera por más análisis para conocer el alcance del esguince sufrido el domingo pasado.

Descartan lesión grave en el tobillo de Neymar

Desde Francia sostienen con insistencia que tras las primeras evaluaciones Neymar no sufrió una rotura si no un esguince de tobillo. El brasileño tuvo que salir en camilla el domingo tras recibir una dura entrada de su compatriota Thiago Mendes en el partido en el que el Olympique de Lyon venció 0-1 al PSG.

La información oficial del cuadro parisino tras el primer estudio es que el diagnóstico es “tranquilizador” pero indicaron que el mediocampista ofensivo será sometido a exámenes más rigurosos para conocer el verdadero alcance, “La valoración clínica y radiológica de Neymar JR por lo que se refiere a su torcedura de tobillo ocurrido anoche es tranquilizadora. El jugador se someterá a nuevos exámenes durante las próximas 48 horas”, sostuvo el parte médico.

Medios parisinos informaron de forma extraoficial que no se trata de una rotura del tobillo sino de un esguince y que en las próximas horas se conocerá en qué grado afectó sus ligamentos. PSG quedó sorteado en un cruce ante el FC Barcelona en los octavos de final de Liga de Campeones y Neymar Jr. quien suma seis goles y en co-lider de esa estadística es clave en las aspiraciones del cuadro francés.

El que estalló en redes sociales fue el padre de Neymar, claramente en contra de la displicencia del arbitraje y la necesidad de acudir al VAR para detectar una falta “violenta”, "¿Por qué no pararlo al principio, en la primera?, ¿por qué esperar a la séptima, octava, novena falta?". ¿Tenemos que mirar el VAR para ver qué es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver una entrada violenta así?", se preguntó Neymar Senior.

"Un jugador utiliza 'tijeras' irresponsables, violentas, atraviesa el espacio físico de otro sin ni siquiera opción de defensa... No medimos esto durante todo el partido en el que Neymar sufrió las tradicionales faltas, y siempre violentas, y con eso alimentamos a este tipo de jugador y de actitud", remató el padre y representante del astro brasileño. @Mundiario 

Comentarios