Desbandada y enésimo proyecto

Jugadores del PSG celebrando el título de Ligue 1. / @PSG_inside
Jugadores del PSG celebrando el título de Ligue 1. / @PSG_inside

Las salidas de Messi y Ramos y las dudas que dejan Neymar y Mbappé, hacen que el Paris Saint-Germain tenga que plantearse un nuevo escenario la próxima campaña.

Desbandada y enésimo proyecto

Parece que el fin de temporada del Paris Saint-Germain este año se asemeja mucho a lo que podría ser el futuro del club francés: dubitativo y con muchas fisuras. Se prevé un verano muy agitado en el conjunto parisino, con muchas incógnitas por resolver, salidas de jugadores importantes, un proyecto que deja mucho que desear y un futuro bastante incierto.

Las salidas de Ramos y Messi. El camero no habría aceptado una rebaja sustancial en su sueldo, con un montante bastante importante en objetivos. La salida del ex del Real Madrid deja la defensa un poco coja, contando solo con Marquinhos y Kimpembe como centrales de garantías.

Por el contrario, la salida del astro argentino no tiene un motivo económico, sino la falta de confianza en un proyecto competitivo y objetivos muy diferentes que los que tiene el club parisino. Recordemos los insultos y faltas de respeto que recibió el actual campeón del mundo por parte de muchos de los aficionados del Paris Saint-Germain, el mismo Leo Messi que finalizó con 21 goles y 20 asistencias en los 41 partidos que ha jugado esta temporada con el club galo. El Barça, la MLS o Arabia parecen los posibles destinos del rosarino.

Cambio en el banquillo. Christophe Galtier parece estar ante sus últimos días como entrenador del Paris Saint-Germain. La precipitada eliminación en copa y, sobre todo, la dura y humillante caída en octavos de Champions frente al Bayern de Múnich, habrían dinamitado la salida del técnico francés, que no habría cumplido varios de los objetivos pactados a principio de temporada.

Galtier y Messi en el PSG. / @Twitter
Galtier y Messi en el PSG. / @Twitter

Interrogante Neymar. Cada verano el nombre de Neymar Jr. sale en muchas de las rotativas a nivel mundial por su posible salida del club parisino, pero parece que a partir del 30 de junio el astro brasileño podría acabar aterrizando en otro club. El brasileño ya habría comunicado al PSG que su preferencia es el United, pero su salida no aparenta ser nada fácil. El PSG pagó 222 millones en 2017 por el jugador de Sao Paulo y no tiene pensado venderlo a cualquier precio. Seguramente tendremos culebrón Neymar este verano.

Otro proyecto más. El PSG pretende que Mbappé sea el jugador en torno al cual intentar volver a formar un proyecto competitivo y que pueda traer la Champions a los jardines de la Torre Eiffel. La idea de Luis Campos y la directiva parisina es la renovación de la plantilla, trayendo talento joven y menos galácticos a un club que volverá a tener un verano agitado en las oficinas del Parque de los Príncipes. @mundiario

Comentarios