Se desata la guerra Joan Laporta - Ronald Koeman en el Barcelona

Entre Ronald Koeman y Joan Laporta parece que ya no hay entendimiento. / Archivo Mundiario
Entre Ronald Koeman y Joan Laporta parece que ya no hay entendimiento. / Archivo Mundiario
El presidente culé aseguró que el entrenador se encontraba en el médico tras "un susto", mientras que el entorno del míster neerlandés lo desmintió inmediatamente. 
Se desata la guerra Joan Laporta - Ronald Koeman en el Barcelona

Relación rota en Can Barça. La reunión entre Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y Ronald Koeman, entrenador del primer equipo culé que se realizó el martes, parece que abrió una brecha entre las partes y lejos de mantener la armonía y la cordialidad que tanto se pregonó tras el encuentro, dejó en claro que la continuidad del míster neerlandés en el banquillo llegó a su fin. 

Este viernes, Ronal Koeman asistió a un centro médico y de inmediato se corrió el rumor que el entrenador fue internado por un ataque de ansiedad, incluso la noticia fue compartida por la cadena FOX Sports y por su puesto se viralizó, tanto que Joan Laporta durante una rueda de prensa en el Camp Nou aseguró: "Hablé con él, fue un susto. Tuvo un episodio que le llevó al hospital". 

Ante la hola de especulaciones, la prensa de Paises Bajos informó que el entrenador culé se encontraba en perfecto estado y que solo se trataba de un chequeo rutinario, incluso el propio Koeman salió al paso ante los rumores y compartió en sus redes sociales un mensaje: "No creas nada de lo que oyes. Yo estoy sano y eso es todo lo que importa en la vida".

Por su parte, Rob Jansen, agente del técnico holandés, también emitió un mensaje para acallar los rumores y especulaciones, incluso le lanzó un dardo a Laporta: "Es una tontería total. A un presidente no se le permite decir cosas como esta en absoluto, eso es una invasión a la privacidad. A Ronald solo le midieron la presión arterial. Ha tenido un cateterismo cardíaco y, por lo tanto, lo controlan de vez en cuando. Eso es todo lo que es".

Desde FOX Sports afirmaron que Koeman tuvo el episodio de ansiedad el día miércoles, justamente un día después que el técnico y el presidente blaugrana sostuvieron una reunión en la que no se tomó ninguna decisión en torno a su continuidad o no dentro del club. 

Por ello este viernes durante su comparecencia, Laporta expresó: "Ronald tiene contrato y eso le da la tranquilidad de que no deberá precipitarse en función de una decisión. Hablamos tranquilos con él. Tuvo un episodio que le llevó al hospital y él, rutinariamente, se hace la revisión. Nos dio un susto, sobre todo pensando que hace un año tuvo un infarto. Le dije que tranquilidad. Hablamos desde el respeto. Con Ronald nos sentaremos la semana que viene y decidiremos después de perfilar todos los aspecto".

En esa misma línea, Laporta dejó claro que están evaluando sustiuir a Koeman y recalcó:  "Le pedí más tiempo para estudiar el mercado, analizar candidatos y tomar una decisión definitiva. Le he dicho lo que le tenía que decir. Estamos valorando la temporada, tiene contrato y tenemos una relación muy directa".

Cabe destacar que desde la agencia que representa a Koeman también publicaron un mensaje con carga irónica que apuntó directamente hacia Laporta."Imagínate. Quiero casarme contigo, pero tengo dudas. Dame dos semanas para encontrar a un candidato mejor. Si no puedo encontrar a la persona adecuadas, nos casaremos de todos modos", rezaba el comunicado compartido en la cuenta de twitter de la agencia Wasserman Netherlands.

Tras este duelo de mensajes entre Laporta, Koeman y los representantes del técnico holandés, queda en evidencia que la relación entre el club y su entrenador están rotas, el presidente culé también ha dicho en ocasiones que Ronald no era su entrenador favorito, con lo que es fácil pensar que en cualquier momento anunciarán su despido. 

Tampoco es descabellado suponer, que desde el club catalán están haciendo tiempo para conocer el resultado final de la auditoría y así hacer las cuentas para pagarle el finiquito a Koeman en caso de ser despedido y a su vez poder contratar un nuevo entrenador. @mundiario

Comentarios