El derbi de Madrid que podría valer un título liguero

El primer Derbi de Madrid 2022-2023 será en el Wanda Metropolitano / RR SS.
El derbi de Madrid suele ser de alto voltaje. / RR SS.

Este sábado se enfrentan blancos y colchoneros, en un duelo trascendental en las aspiraciones por el título, si bien aun faltan muchas fechas, los de Simeone llegan invictos a este partido, los de Zidane con la necesidad de recortar distancia.

El derbi de Madrid que podría valer un título liguero

Así como el Clásico del fútbol español, es un partido de alto voltaje, capaz de paralizar al mundo, el derbi de la capital española, también despierta emociones, especialmente cuando la actualidad de ambos equipos es muy diferente. Por un lado Simeone y su tropa lideran la tabla de posiciones de LaLiga, pero sufrieron para clasificar en Champions, mientras que los de Zidane marchan cuartos en el torneo local y contra todo pronóstico, avanzaron como primeros en el certamen europeo.  

Claro está, el duelo de este sábado promete y mucho, el Atlético de Madrid ha mostrado contundencia en el campeonato español, marcha líder en la tabla de clasificación, no conoce la derrota aun, en diez encuentros ha firmado ocho victorias y dos empates. A su vez, es el equipo menos goleado, apenas ha encajado 2 tantos y ha marcado 21 goles. Su principal fortaleza ha sido su defensa, amén de la solvencia y seguridad de Oblak en la portería, su principal soporte es el mediocampo, especialmente con Correa, Llorente y Carrasco, mientras que sin Luis Suárez los goles tardan en llegar, pero siempre aparece Joao Félix.

En contraste, el Real Madrid arrancó de manera irregular en esta temporada, con más dudas que certezas, si bien, las lesiones han afectado el esquema de trabajo de Zidane, tampoco es la principal falla del conjunto blanco. No hay gol esa es una realidad y la defensa se ha venido a menos, amén de los duelos que han tenido que sufrir sin su principal pilar defensivo, Sergio Ramos, el líder y capitán ha estado lesionado y su ausencia en partidos claves se ha notado.

Otro de los habituales, amén de ser el amo y señor del lateral derecho, como lo es Dani Carvajal, también ha estado ausente en duelos importantes de la presente campaña. Odriozola, su recambio natural tampoco ha visto acción por estar en recuperación, pero ha surgido un defensor en esa banda derecha, inesperado, pero que ha sabido ganarse a pulso ese lugar, Lucas Vásquez, el gallego, se ha convertido en una suerte de jugador polivalente, capaz de rendir en la defensa o en el ataque.

Asimismo, en el Real Madrid, la falta de gol también resalta como una debilidad, 17 goles a favor en 11 partidos, los ha llevado a ganar solo 6 duelos, empatar en 2 y perder en 3 ocasiones. Como se menciona en párrafos anteriores, la defensa tampoco ayuda y el equipo blanco ha encajado 12 goles hasta la fecha en LaLiga.

Karim Benzema sigue siendo la principal arma de ataque del equipo de Zidane, ya que Jovic está a años luz de la versión que enamoró al técnico galo y lo hizo merecedor de un llamado para jugar en el Real Madrid, proveniente de la Bundesliga alemana. Hazard, sigue sin aparecer y sus constantes lesiones ya preocupan en las oficinas del cuadro merengue, incluso, ya hay quienes cuestionan su fichaje. Rodrygo y Vinicius, gozan de oportunidades, pero quizás se les puede perdonar el hecho que aun están en formación y se les brinda un voto de confianza porque de un momento a otro pueden alcanzar su máximo potencial.

Los 22 de este derbi

De Simeone, se espera que salga con un esquema totalmente ofensivo, ese que viene utilizando constantemente, con una línea de tres centrales, cinco mediocampistas y dos atacantes. Salvo alguna sorpresa de última hora, Lemar y Correa podrían entrar desde el principio, sin embargo los que apuntan como titulares son: Oblak en el arco; Savic, Felipe y Hermoso como tres centrales; Trippier, Carrasco, Llorente, Koke y Saúl en el mediocampo; mientras que Luis Suárez y João Félix como delanteros.

En la tropa blanca, la gran duda de Zidane podría ser Lucas Vásquez, es decir, con Carvajal recuperado, la lógica indica a pensar que será el titular en su posición habitual, es decir el lateral derecho, pero el gallego, quien cubrió esa banda en el duelo del pasado miércoles ante el Gladbach y dio un verdadero recital, seguramente jugará por ese costado, pero en la zona de ataque acompañando a Benzema y Vinicius lo haría por la izquierda.

Por lo tanto el posible once titular del entrenador francés es: Courtois en la portería; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy en la zaga; Casemiro, Modric, Kroos en el mediocampo; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius comandarán el ataque.

El partido se disputará en el Alfredo Di Stéfano a las 9:00 pm hora española. @mundiario

Comentarios