Tablas en el derbi de honor que miraba a Europa

Cristiano Ronaldo_opt
Cristiano Ronaldo.

Real Madrid y Atlético se vieron las caras el pasado domingo con la vista puesta en la clasificación europea que se jugarán entre semana. Cristiano adelantó a los blancos y poco después Griezmann empató (1.1).

Tablas en el derbi de honor que miraba a Europa

Con pocas opciones de recortar la distancia que mantiene el FC Barcelona en el liderato de la Liga, el Real Madrid y el Atlético protagonizaron un derbi (1-1) con poco más en juego que confirmar sus posiciones en la clasificación y evitar que otro equipo como el Valencia entre en la lucha por el podio. Ambos equipos tienen pocas opciones de recortar la diferencia a los azulgranas, cosa que les obliga a centrarse en las competiciones europeas si quieren levantar un título.

El encuentro entre los dos grandes conjuntos de Madrid llegó en una jornada rodeada por partidos de Champions y de Europa League claves para ambos clubes. Los blancos golearon (0-3) a la Juventus en Turín y se pueden relajar para la vuelta, cosa que pudo permitirles apostar más fuerte para el derbi y superar el empate a cero que consiguieron en el Wanda Metropolitano. Pero esta temporada el Bernabéu no está siendo el fortín habitual y, de las cinco derrotas que han sufrido en el campeonato de la regularidad, los de Zidane han perdido tres como locales. Al final, ante el Atlético no pasaron del empate a un gol. Cristiano adelantó a los blancos y poco después Griezmann empató.

Por su parte, el Atlético de Madrid llegó al partido tres días después de jugar la ida de los cuartos de final de Europa League frente al Sporting de Portugal en casa. Los rojiblancos parecen haber desconectado de la Liga después de caer en los dos últimos partidos que ha disputado como visitante ante el Barcelona y el Villarreal. Los jugadores entrenados por Simeone, que hasta este momento sólo habían perdido un partido en la competición, parece que han perdido el interés por la competición local. Pero un derbi siempre genera interés entre los que lo disputan y, aunque parezca poco, ambos se jugaron el honor haciendo tablas. Y eso es mucho.

Todos los pronósticos apuntaron que el Real Madrid partía como favorito, pero sin dar por muerto al Atlético. En las últimas 3 visitas en liga, los del Cholo habían cosechado 2 victorias y 1 empate. Se esperaban altas emociones pero al final hubo empate (1-1) con goles de las estrellas de ambos equipos: Cristiano Ronaldo y Griezmann. @mundiario

Comentarios