El Deportivo tiene ahora opciones de engancharse a la liguilla de ascenso

Jugadores del Deportivo celebran su victoria (0-3) en el campo del Celta B, en Vigo. / RCD
Jugadores del Deportivo celebran su victoria (0-3) en el campo del Celta B, en Vigo. / RCD
El delantero venezolano Miku, que no había marcado un solo tanto en toda la temporada, hizo un hat-trick en el campo del filial celeste (0-3). 
El Deportivo tiene ahora opciones de engancharse a la liguilla de ascenso

El Deportivo de La Coruña aún tiene opciones de engancharse a la liguilla de ascenso a Segunda División pero depende de su victoria en casa ante el Zamora en el último encuentro de la temporada y también de otros resultados de varios equipos. Básicamente, estará pendiente de lo que haga el Celta B en Coruxo, donde si pierde o empata favorecería al Dépor, y de lo que pase con los encuentros pendientes del Racing de Ferrol, que tiene 23 puntos y puede llegar hasta 32 o quedarse en menos.

De entrada, esta semana el Deportivo dio un paso adelante al ganar (0-3) en el campo de Barreiro de Vigo al Celta B, filial de su eterno rival. Si gana, pues, al Zamora en Riazor, puede llegar a los 29 puntos, los mismos que tiene ahora el Unionistas, segundo, tras el Zamora con 30. El Celta B tiene 27 puntos.

El delantero venezolano Miku, que no había marcado un solo tanto en toda la temporada, hizo un hat-trick que le permite a los blanquiazules quedar a un punto del equipo celeste, que jugará el último partido en Coruxo, con el golaverage a favor de los coruñeses.

El Deportivo es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro. Ahora está en Segunda B y es propiedad de Abanca, que apuesta por su recuperación para devolverlo a Primera División. @mundiario

Celta B: Álvaro, Sergio Carreira, Lucas Cunha, Markel (Raúl Blanco, min. 82), Carlos Domínguez, Barri (Pampín, min. 46), Holsgrove, Solís (Gabri Veiga, min. 62), Bruninho (Iker Losada, min. 46), Manu Justo (Miguel Rodríguez, min. 82) y Lautaro.

Deportivo de La Coruña: Lucho, Eneko, Mujaid, Granero, Héctor (Salva Ruiz, min. 78), Villares, Álex, Uche, Keko (Lara, min. 78), Raí (Borja Galán, min. 74) y Miku (Claudio, min. 85).

Goles: 0-1 Miku (min. 25), 0-2 Miku -p- (min. 45+1), 0-3 Miku (min. 65).

Árbitro: Martín González-Francés (Colegio de Las Palmas). Amonestó a Solís (min 13) y Borja Galán (min. 85).

Incidencias: Partido de la 17ª jornada del grupo I, subgrupo A, de Segunda B, disputada en el campo municipal de Barreiro con aforo reducido a 300 espectadores.

Comentarios