El Deportivo sigue soñando con la promoción pero depende de otros equipos

Carlos Fernández, autor del gol de penalti. / RCD
Carlos Fernández, autor del gol de penalti. / RCD

El Dépor debe ganar todo y esperar un pinchazo del Cádiz o que el Mallorca se deje cuatro puntos de seis. No depende, pues, de sí mismo, sino de lo que hagan otros.

El Deportivo sigue soñando con la promoción pero depende de otros equipos

Al sumar tres puntos en el último minuto gracias a un penalti transformado por Carlos Fernández, el Deportivo de La Coruña sigue soñando con meterse en la promoción de ascenso a Primera. Su rival, el Mallorca (1-0), se complica la vida tras tener la clasificación a un minuto. Ahora el cuadro balear deberá ganar al Granada, que se juega el ascenso directo, el próximo domingo en Son Moix para certificar su clasificación para la promoción de ascenso. El Deportivo no ganaba en Riazor desde el pasado 20 de enero. Pero esta vez un penalti sobre Nahuel permitió que Carlos Fernández anotase el gol decisivo.

El Dépor tiene ahora 64 puntos como el Cádiz, que le supera en la tabla al ganar en Cádiz y empatar en A Coruña. Ahora le quedan el Elche, que no se juega nada, fuera de casa, y el Córdoba, ya descendido, en Riazor. Ganando los dos partidos necesita que el Cádiz pinche al menos en un partido pero los andaluces reciben al Extremadura y viajan a Gijón, sin que ni extremeños ni asturianos se jueguen nada.

Frente al Mallorca, que supera en tres puntos al Dépor, necesita ganar los dos partidos con Elche y Córdoba y que los baleares pinchen dos veces, para evitar un triple empate con el Cádiz, que dejaría fuera al Deportivo.  Peor, casi imposible, lo tiene el Deportivo frente al Málaga. @mundiario

Comentarios