El Deportivo renueva a Juan Domínguez, su jugador más indolente y perezoso

Juan Domínguez. / Twitter
Juan Domínguez. / Twitter

A pesar de sus cualidades técnicas como futbolista y su visión del juego, su hasta ahora débil carácter y una parsimonia ilimitada lastran su carrera, cuando podía ser una estrella.

El Deportivo renueva a Juan Domínguez, su jugador más indolente y perezoso

A pesar de sus cualidades técnicas como futbolista y su visión del juego, su hasta ahora débil carácter y una parsimonia ilimitada lastran su carrera, cuando podía ser una estrella.

El Deportivo de La Coruña, que preside Tino Fernández, ha decidido renovar por tres temporadas al centrocampista Juan Domínguez, su jugador más indolente y perezoso. A pesar de sus cualidades técnicas como futbolista y su visión del juego -adquirida cuando actuaba al lado del ex internacional Juan Carlos Valerón-, su hasta ahora débil carácter y una parsimonia ilimitada lastran su carrera, cuando podía ser ya una estrella.

Juan Domínguez tiene ya 25 años, pero su personalidad en el campo parece propia de un juvenil inexperto. A sus genialidades con el balón, sobre todo en el pase, suma incontables pérdidas del esférico, a veces con graves consecuencias para su equipo. Sus compañeros suelen ser reacios a pasarle la pelota y él también acostumbra a escaparse de disputar el esférico. Deambula a menudo sin rumbo sobre la pradera de Riazor y rara vez mete el pie, no va jamás al choque y se muestra débil frente a sus adversarios.

Nadie discute, en todo caso, su talento futbolístico, pero su personalidad como jugador dista mucho de ser la de un profesional de Primera División, lo que ya le ha acarreado la protesta explícita de la grada, que pasó de quererle a sufrir sus malas prácticas.

Ahora Juan Domínguez tiene una nueva oportunidad, gracias al apoyo que le presta el entrenador Víctor Sánchez del Amo, y habrá que ver si la aprovecha. Si no lo hace, difícilmente tendrá una tercera. Juan Domínguez puede considerarse todo un privilegiado, porque es un consentido.

El Deportivo renueva a Juan Domínguez, su jugador más indolente y perezoso
Comentarios