El Deportivo no reacciona ni ante equipos de su nivel: noveno encuentro sin ganar

El Deportivo de La Coruña lleva nueva partidos sin ganar. / RCD
El Deportivo de La Coruña lleva nueve partidos sin lograr la victoria. / RCD

Clarence Seedorf no propició que su escuadra despertase tras encajar el gol. En toda la segunda parte, su equipo no hizo nada para puntuar en casa del modesto Alavés. No había plan A ni plan B.

El Deportivo no reacciona ni ante equipos de su nivel: noveno encuentro sin ganar

En su visita al Deportivo Alavés (1-0), el Deportivo de La Coruña demostró que no reacciona ni ante equipos de su nivel. A estas alturas ya lleva nueve encuentros sin ganar, desde la jornada del 9 de diciembre. Más de dos meses sin saborear una victoria, con varias goleadas de por medio.

Clarence Seedorf, en su segundo encuentro al frente del equipo, no propició que el Deportivo de La Coruña reaccionase tras encajar el gol. En toda la segunda parte, su equipo no hizo nada para puntuar en casa del modesto Alavés, que marcó por mediación de Munir, en una parábola que cogió a Rubén mal colocado, sin apenas resistencia de sus compañeros de la defensa. No había plan A ni plan B.

Seedorf alinea futbolistas que probablemente no jugarían ni en la Segunda División española

Los problemas son los de siempre, ya conocidos de los lectores de MUNDIARIO desde el verano: no hay un portero de garantías, la defensa es muy floja, no funciona el centro del campo y los delanteros desafinan. Seedorf alinea futbolistas –en plural– que probablemente no jugarían ni en la Segunda División española. Sin ir más lejos, en el Club Deportivo Lugo.

Por el contrario, el Deportivo Alavés era colista en la jornada 13 de la Liga española. Fue entonces cuando llamó a Abelardo para poner un poco de orden. Hoy, desde Vitoria, el descenso a Segunda División se ve a 10 puntos.

En cambio, el fracaso de la nefasta planificación deportiva del Dépor sale a relucir cada jornada. Nada que MUNDIARIO no advirtiese desde el comienzo del campeonato: no hay plantilla para jugar en Primera División y por eso el Deportivo ocupa puestos de descenso. Otros creyeron ver jugadores para entrar en Europa. Menuda vista... @mundiario

Comentarios