El Deportivo juvenil, campeón de campeones, tras vencer al Barcelona: 3-1

Noel, la estrella del Deportivo en la final de juveniles. / RCD
Noel, la estrella del Deportivo en la final de juveniles. / RCD
El delantero centro Noel apunta a ser un verdadero crack del fútbol. Firmó un doblete ante el Barça y lideró a su equipo, ya campeón de campeones.
El Deportivo juvenil, campeón de campeones, tras vencer al Barcelona: 3-1

El Deportivo de La Coruña juvenil se proclamó en Marbella campeón de campeones, tras vencer al Barcelona: 3-1. El delantero centro Noel, que firmó un doblete, apunta a ser un verdadero crack del fútbol. El otro gol deportivista, el que abrió el marcador, fue obra de Mario Domínguez, a pase de Noel. Por el Barça marcó Ilias, que hizo el 1-1.

Los juveniles del Deportivo, entrenados por Óscar Gilsanz, han devuelto el orgullo a su club, cuyo primer equipo está en horas bajas, en la tercera categoría del fútbol español. El conjunto gallego, 25 años después, es campeón de la Copa de Campeones y viajará por Europa la próxima temporada.

Otro jugador muy destacado en el Deportivo fue su guardameta Brais, bien arropado por su defensa. Su bloque es francamente robusto y supo plantar cara al Barça en la final tras haber derrotado en semifinales al Real Madrid. Noel López de la Fuente, un delantero de Silleda (Pontevedra) de 18 años, simboliza ahora la cara del éxito blanquiazul. Hay esperanza en Riazor.

Lejos de los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions, al Deportivo le quedan también sus títulos: los del noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro. @mundiario

El Dépor se proclama campeón de España juvenil por segunda vez. / RCD

El Dépor se proclama campeón de España juvenil por segunda vez. / RCD

La ficha del Dépor-Barça

Deportivo de La Coruña (3): Brais; Trilli, Fito (Nico, 90′), Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Mario (Raúl, 77′); Víctor, Nájera (Urdiales, 90′), Mella (Padín, 90′); Noel (Do Carmo, 83′).

Barcelona (1): Carrillo; Alegre (Miquel, 77′), N’Diaye, Valle (Txus, 77′), Almeida; Angong (Zacarias, 46′), Álex Rico, Gavi; Jardi (Joan, 65′), Diego (Luzzi, 65′), Ilias.

Goles: 1-0, min. 22: Mario. 1-1, min. 25: Ilias. 2-1, min. 30: Noel. 3-1, min.73: Noel.

Árbitro: Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó a Noel (14′) en el Deportivo.

Campo: Marbella Football Center. Partido correspondiente a la final de la Copa de Campeones juvenil de la temporada 2021-2022.

Comentarios