El Deportivo, un histórico del fútbol español, desciende a Segunda B

Sede del Deportivo de La Coruña. / RCD
Sede del Deportivo de La Coruña. / RCD

Suspendido el encuentro Deportivo-Fuenlabrada tras los positivos de siete futbolistas y tres miembros del club madrileño. El Dépor dice que estudiará y emprenderá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses.

El Deportivo, un histórico del fútbol español, desciende a Segunda B

La última jornada de Segunda División deja como gran titular el descenso del Deportivo de La Coruña a Segunda B con independencia de su resultado en el partido aplazado ante el Fuenlabrada. También baja de categoría el Numancia. Se salvan Lugo y Albacete.

En A Coruña fue suspendido el encuentro Deportivo-Fuenlabrada tras los positivos de siete futbolistas y tres miembros del club madrileño. La expedición, entre ellos seis infectados, viajó este lunes a A Coruña donde tenía programado un partido decisivo contra los gallegos en la última jornada de Segunda División.

"Conocida la nota informativa en que se comunica el acuerdo del aplazamiento del encuentro de la 42ª jornada de LaLiga: RC Deportivo – CF Fuenlabrada, y la celebración del resto de la jornada en horario unificado programada para hoy a las 21:00 horas, el Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha puesto en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás", señala un comunicado del Dépor.

El Real Club Deportivo dice también que ha cumplido escrupulosamente con todas las exigencias sanitarias marcadas en los protocolos y se ha presentado a la disputa del partido sin que haya comparecido el Fuenlabrada. "Por supuesto, nos mostramos totalmente de acuerdo con las razones sanitarias que obligan a la suspensión y que son asumidas por este Club, pero consideramos que debe entenderse que el Fuenlabrada no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones", añade el comunicado. Por todo ello, el Real Club Deportivo de La Coruña estudiará y emprenderá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses.

En Segunda División, el Huesca es campeón tras la derrota del Cádiz ante el Albacete (0-1), que se salva del descenso. Jugarán los playoffs de ascenso a Primera Zaragoza (3º), Almería (4º), Girona (5º) y Elche o Fuenlabrada (6º). Los fuenlabreños necesitan para ello al menos empatar en Riazor.

Emery, al Villarreal

Entre tanto, en Primera División, el Granada ha pasado en un año de Segunda a Europa con la tercera plantilla más barata de LaLiga. Por otra parte, se ha confirmado que Emery sustituirá a Calleja en el Villarreal y que Javier Aguirre deja el Leganés, descendido a Segunda. El entrenador mexicano se marcha tras quedarse a un gol de la permanencia.

France Football anunció que, por primera vez desde su creación en 1956, el galardón individual más importante del fútbol no se entregará este año. @mundiario

Comentarios