Buscar

MUNDIARIO

“El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández”, lamenta Fernando Vidal

Califica de "inmoral" el uso que hizo el ex presidente del Deportivo de los mandatos delegados por muchos accionistas. Muy dolido con el ex mandatario blanquiazul, el ex consejero y ex candidato a la presidencia también manifestó: “Yo no creo en Tino Fernández desde hace mucho tiempo”.

“El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández”, lamenta Fernando Vidal
Fernando Vidal. / Mundiario
Fernando Vidal. / Mundiario

Redacción

Análisis de @mundiario

“El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández”, lamentó Fernando Vidal en rueda de prensa para valorar la reciente junta de accionistas. El ex consejero y ex candidato a la presidencia criticó lo que llama “manipulación de acciones” el pasado 28 de mayo y calificó de "inmoral" el uso que hizo el ex presidente del Deportivo de los mandatos delegados por muchos accionistas. Muy dolido, Fernando Vidal también manifestó: “Yo no creo en Tino Fernández desde hace mucho tiempo”.

Los argumentos de Fernando Vidal fueron, en general, coincidentes con análisis ya publicados en MUNDIARIO sobre la trayectoria y el comportamiento final de Tino Fernández, un empresario que triunfó al frente de Altia, donde supo generar valor, y que fracasó como presidente del Deportivo de La Coruña, hasta el punto de tener que marcharse sin agotar su mandato, criticado por la mayoría de la afición deportivista. Los gritos de "Directiva, dimisión" desde todas las gradas de Riazor derivaron en su –confesada– desilusión. La protección mediática que supo gestionar, en paralelo con su deslealtad hacia el ex presidente Augusto César Lendoiro, no fue suficiente para detener su caída.

“Nuestra candidatura fue la más apoyada, casi 25.000 acciones en un periodo de tiempo de trabajo de apenas diez días. Entre propias y delegadas, teníamos más apoyos accionariales que la candidatura presidencial”, constató Fernando Vidal, según reseña El Ideal Gallego. Aún así, según el relato de Vidal, Paco Zas ganó “por el apoyo de las acciones propias de Tino", lo cual "es totalmente licito". Pero el ex consejero añadió que "tuvo que usar las acciones delegadas en él, porque si no no habrían ganado".

"Dese el punto de vista lícito tengo mis dudas, pero desde el moral, ninguna. Es inmoral, usa acciones que gente en confianza se las cedió para usarlas en otro sentido, no usarlas a favor y mucho menos  en contra de ninguna candidatura”, apostilló Fernando Vidal en rueda de prensa.

La conclusión de Fernando Vidal es de libro: Paco Zas “es presidente del club con menos de 10.000 acciones, cifra ridícula para llevar el club con estabilidad”. @mundiario