El Deportivo venció en el campo al Fuenlabrada pero le falta ganar en los despachos

En el Deportivo-Fuenlabrada hubo victoria local. / RCD
En el Deportivo-Fuenlabrada hubo finalmente victoria local. / RCD
El fútbol español se mueve ahora entre la justicia deportiva y la justicia ordinaria, por lo que habrá que ver qué deciden los órganos administrativos futbolísticos y, en su caso, la justicia ordinaria.
El Deportivo venció en el campo al Fuenlabrada pero le falta ganar en los despachos

El Deportivo de La Coruña ganó en el campo al Fuenlabrada (2-1) pero le falta convencer en los despachos, ya que el fútbol español se mueve ahora entre la justicia deportiva y la justicia ordinaria, por lo que habrá que ver qué deciden los órganos administrativos futbolísticos y, en su caso, la propia justicia ordinaria. Realmente quien va ganando de momento es el Elche, que gracias a la victoria del Dépor disputará los play-offs de ascenso a Primera División junto a Zaragoza –su adversario inicial–, Girona y Almería.

En juego está, pues, una liga de 24 equipos e incluso otra de 22 pero con el Fuenlabrada descendido por sanción. También hay quien cree que no sería justo que se hiciera descender al Fuenlabrada, que combina méritos deportivos con deméritos de otro tipo de todos conocidos. Si, por el contrario, descendiese el Deportivo seria la primera vez en la historia de las competiciones ligueras en España que un equipo ganador de la Liga de Primera juegue en una categoría infraprofesional.

El Comité de Competición, que depende de la Federación Española de Fútbol, es el que tiene en sus manos resolver el expediente extraordinario del Fuenlabrada. Ya ha advertido de que el resultado final del partido de Riazor entre el Deportivo y el Fuenlabrada está en el aire porque la instrucción por la suspensión del encuentro el pasado 20 de julio sigue en marcha –se investiga si el equipo madrileño se saltó el código disciplinario por el caso de los positivos en su plantilla–, pero las eliminatorias de la fase de ascenso se iniciarán el jueves día 13 con la vuelta el domingo 16. El Elche, clasificado finalmente por la derrota del Fuenlabrada, recibirá al Real Zaragoza y el Girona, al Almería. La final de la promoción de ascenso a Primera División, también a doble partido, se disputará los días 20 y 23, con vuelta en campo del equipo mejor clasificado en el campeonato.

Al tiempo que el Dépor y el Numancia pidieron la inhabilitación de Javier Tebas al Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de A Coruña se personó en la causa abierta contra LaLiga. Tebas, por su parte, no acudió a prestar declaración ante el juez instructor del caso Fuenlabrada. @mundiario

Comentarios