El Deportivo desciende a segunda B sin poder jugar el último partido de la jornada

Deportivo citado hoy
Deportivo citado hoy
El equipo de Fernando Vázquez se queja de la injusticia vivida ayer y pide que se repitan todos los partidos de la jornada.
El Deportivo desciende a segunda B sin poder jugar el último partido de la jornada

La Liga Smartbank hace historia con una complicada decisión tomada ayer en la última jornada. Se disputaba el partido Dépor – Fuenlabrada en el estadio Abanca Riazor, pero media hora antes del encuentro, la dirección de esta competición decidió aplazar el partido. Trece miembros del equipo visitante dieron positivo en Covid19.

Media hora antes del encuentro, la dirección de LaLiga hizo un comunicado oficial en el que confirmaban que los rumores eran ciertos y que, por mutuo acuerdo entre el Presidente de LaLiga y el presidente de la federación, se acordó aplazar el partido por “causas sanitarias de fuerza mayor”. El problema llega cuando, a pesar de lo esperado y lógico para la mayoría, no aplazasen todos los partidos afirmando: “es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”.

Esta situación ha sido muy criticada tanto por los aficionados de este deporte, como por los miembros del equipo coruñés. Los partidos de esta última jornada de liga se juegan todos a la misma hora para evitar “chanchullos”, así que muchos denuncian que si un partido se aplaza debería hacerse lo mismo con los demás encuentros.

El partido era muy importante, ya que se decidía la permanencia del dépor en la Liga Smartbak o su descenso a segunda B. Los seguidores del equipo blanquiazul estuvieron atentos al resto de partidos de la jornada para ver el destino de su equipo, pero tras la victoria de otros rivales que se encontraban en los últimos puestos de la clasificación, el Deportivo terminó oficialmente en Segunda B, independientemente del resultado que obtenga en e partido aplazado.

No solo los seguidores del equipo están en contra de las decisiones tomadas. Fernando Vázquez, entrenador del equipo afectado, afirma que lo sucedido es una vulneración de la competición, añadiendo también “no entiendo, porque yo creo que se podría esperar tres días más o cuatro días mas”.

Por otro lado, el presidente del equipo afectado, Fernando Vidal, dio una rueda de prensa ayer en la que confirmó que el equipo va a denunciar las medidas tomadas por ser una adulteración total de la competición. “Me parecen hechos gravísimos”. Vidal cuenta con que todo vaya bien y concluyó la rueda de prensa diciendo “Yo en estos momentos no me considero un equipo descendido”.

Esto no solo afecta a la competición. El equipo madrileño se encuentra confinado en el Hotel Finisterre en A Coruña a la espera de que se hagan las pruebas pertinentes a todos los miembros de la plantilla y, por lo tanto, todo el hotel tiene riesgo de contagio.

Los deportivistas tienen la esperanza de que se repita toda la jornada por la mala gestión de la dirección, ya que las medidas que afirmaban adoptar para poder realizar la competición fueron hacer un test PCR a todos los jugadores 24 horas antes de cada encuentro. Los aficionados no se explican como el Fuenlabrada pudo llegar a viajar a la ciudad herculina la mañana del partido sin saber que varios de los miembros de la plantilla estuviesen infectados. @mundiario

Comentarios