Buscar

MUNDIARIO

El Deportivo de La Coruña tilda de "cacicada" su descenso a Segunda B

"En el último día se ha consumado un atropello sin precedentes a la competición y al Real Club Deportivo", comienza el comunicado del club gallego al ser firme su descenso de categoría.
El Deportivo de La Coruña tilda de "cacicada" su descenso a Segunda B
Riazor. / RCD
Riazor. / RCD

Redacción

Análisis de @mundiario

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó el descenso del Deportivo, al resolver su mediación ante la Liga y la Real Federación Española de Fútbol un calendario de Segunda División de 22 clubes, y no 24, es decir sin la ampliación que habría salvado al club coruñés y al Numancia.

La reacción del club gallego que baja de Segunda a Segunda B, no se ha hecho esperar y con un extenso comunicado han dejado claro que no retirarán ninguno de los procedimientos en marcha ante ninguna institución y "en su caso los trasladaremos a la justicia ordinaria para que sean tramitados conforme a derecho".

"En el último día se ha consumado un atropello sin precedentes a la competición y al Real Club Deportivo. Se acaba hoy una parte importante del recorrido de la justicia deportiva que, en el caso que nos afecta, ha optado por inhibirse por completo para tolerar una cacicada de peligrosas consecuencias futuras para todos los implicados", indica el comunicado del club, en el que afirman que se les están negando una "verdadera justicia".

"Por eso vamos a seguir peleando, hasta el final, cueste lo que cueste y caiga quién caiga, por lo que es de justicia, para que se sancione a los infractores y no se perjudique a inocentes", informan.


Quizá te interesa:

El Deportivo pide la suspensión de Javier Tebas


El Deportivo pide a sus seguidores que "no nos compadezcamos, no nos victimicemos" y pide a su afición que "tenemos que volver a demostrar UNIÓN para este nuevo desafío que se presenta duro y complejo. No desfallezcamos nunca. Es muy difícil asimilar lo que estamos viendo y conociendo y a lo que nos aboca. La sensación de impotencia no puede ser mayor. Pero toda esa energía debemos canalizarla en dos líneas. Una, apoyar al Club y al equipo para recuperar la categoría que nos corresponde. Otra, en paralelo, hacia los despachos y los juzgados para, más pronto que tarde, volver a ser parte de un fútbol profesional más justo y limpio, libre de individuos que, con probados y permanentes conflictos de intereses, manejan como propio nuestro dinero, el que vosotros generáis".

El comunicado ofrece una clara acusación hacia Javier Tebas y LaLiga en general:

"no olvidemos, cada día:

– Quién puso en riesgo a toda una ciudad y a nuestro equipo anteponiendo sus intereses personales y económicos a la salud de las personas.

– Quién acusó a un Club y una Ciudad de no preocuparse por la salud de sus jugadores cuando el médico y todas las personas que los atendieron, a todos los niveles, durante su estancia, aquí fueron miembros del Club y ciudadanos de A Coruña.

– Quién mintió, manipuló, sesgó y ocultó información desde sus medios de comunicación y desde sus cuentas personales siendo, supuestamente, profesionales de la información.

– Quiénes desde otros clubes que hicieron causa propia de una causa que no era la suya, mostrando por qué y por cuánto son capaces de renunciar a los valores más básicos en un estado democrático y de derecho.

– Quiénes denunciaron y enviaron a la Policía a detener ilegalmente a un ciudadano y deportista ejemplar. Y a quienes, no contentos con que una jueza (de las de verdad, la única por ahora en todo este procedimiento) les afeó la conducta y pese a ello, intentaron volver a personarse contra nuestro capitán.

– Quién, desde la presidencia de una institución de la que formamos parte protegió personalmente, ayudó y hasta felicitó a un Club miembro mientras atacaba por todos los medios a su alcance al Real Club Deportivo y al CD Numancia.

– Quién es juez, parte y reparte como padre, asesor y manipulador en un sistema corrupto con el que hay que acabar en el fútbol y en el deporte español.

– Quiénes ponen su cara y su DNI para manejar los intereses y las inversiones de quiénes de verdad manejan los hilos y los entramados societarios de un club desde la patronal.

– Quiénes aplican las normas en función de quién sea el infractor, generando desequilibrios en la igualdad de derechos y obligaciones que todos los clubes debemos tener en la competición".

Al club gallego le espera ahora un difícil año en el que prometen luchar para regresar al lugar que merecen. @mundiario