El Deportivo de La Coruña ajusta su capital social y capitaliza la deuda con Abanca

Álvaro Valentín García Diéguez, presidente del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
Álvaro Valentín García Diéguez, presidente del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
Al pasar las acciones de 60 a 0,08 euros, Abanca ya será la dueña absoluta del Deportivo a partir de la junta del 26 de junio.
El Deportivo de La Coruña ajusta su capital social y capitaliza la deuda con Abanca

El consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de junio en el estadio Abanca Riazor, con asistencia exclusivamente telemática, para abordar importantes modificaciones en el capital social del club, la reducción del valor nominal de las acciones y la capitalización de deuda con Abanca, su socio mayoritario.

Entre los puntos más destacados de la agenda, se encuentra la propuesta de reducción del capital social del club en 45.596.713,84 euros. Esto se logrará disminuyendo el valor nominal de cada acción de 60,10 euros a 0,08 euros, medida orientada a compensar pérdidas acumuladas y restaurar el equilibrio financiero del club. Además, se modificarán los artículos 5 y 6 de los estatutos sociales para reflejar estos cambios. Al pasar las acciones de 60 euros a 0,08 euros, Abanca ya será la dueña prácticamente absoluta del Deportivo a partir de la junta del 26 de junio.

Otro punto crucial es el aumento del capital social mediante la capitalización de créditos líquidos, vencidos y exigibles por un importe nominal de 5.219.484,48 euros. Esto se realizará emitiendo 65.243.556 nuevas acciones de 0,08 euros cada una, con una prima de emisión de 0,98057373390 euros por acción. La ampliación está directamente relacionada con los préstamos concedidos por Abanca, que se convertirán en acciones, fortaleciendo así la estructura financiera del club y asegurando su viabilidad económica y deportiva.

Además, se propone un aumento adicional del capital social mediante la emisión de nuevas acciones dirigidas a todos los accionistas del Deportivo. Este incremento, por un valor de 5.033.134,72 euros, permitirá la emisión de 62.914.184 nuevas acciones de 0,08 euros, también con una prima de emisión de 0,98057373390 euros por acción. Este paso busca incrementar la estabilidad financiera y deportiva del club blanquiazul.

El consejo de administración solicitará a la junta la delegación de facultades para ejecutar de forma inmediata los acuerdos de reducción y aumento de capital. Otros puntos en la agenda incluyen la aprobación del balance de situación al 31 de marzo de 2024, la compensación de pérdidas con cargo a reservas legales y voluntarias, y la modificación del artículo 16 de los estatutos sobre el derecho de asistencia a las juntas.

Con estas medidas, el Deportivo de La Coruña busca fortalecer su estructura financiera y asegurar un futuro más sólido tanto en el ámbito económico como deportivo. Es la manera elegida para incrementar el tope salarial en el regreso al fútbol profesional y, de paso, reducir a la mínima expresión a 25.400 pequeños accionistas que aún conservaban un 12% de la sociedad que preside Álvaro Valentín García Diéguez. @mundiario

Comentarios