El Deportivo convoca una junta sin detallar las delegaciones de voto anuladas

La grada de General de Riazor. / Mundiario
La grada de General de Riazor. / Mundiario

¿Por qué y de quién se anulan las delegaciones? e ¿incurre el presidente y todo el consejo de administración en responsabilidad por no aceptar la petición de más del 5% de los accionistas?, son dos preguntas que podrían suscitar ahora controversia.

El Deportivo convoca una junta sin detallar las delegaciones de voto anuladas

El Deportivo de La Coruña ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno de la sociedad sin detallar las numerosas delegaciones de voto anuladas.

El consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en reunión ordinaria celebrada este martes 29 de mayo, ha tratado la solicitud de una junta formulada por accionistas del Deportivo y notificada a la sociedad el 11 de mayo de 2018. El acuerdo del consejo es que se toma nota de que el asesor jurídico ha realizado un informe negativo, considerando que el consejo de administración no está en la obligación de atender la solicitud de convocatoria de junta general de accionistas. Tras este informe negativo de la asesoría jurídica, el consejo rechazó la solicitud realizada, acuerdo que notificará a los solicitantes.

No obstante –precisa una nota de prensa del consejo del Deportivo–, "en un ejercicio de atención y respeto a los intereses de una parte de los dueños de la sociedad", el consejo de administración del Real Club Deportivo ha decidido en la misma reunión, por unanimidad, iniciar los trámites para la organización y convocatoria, en fecha a determinar, de una junta general extraordinaria de accionistas para el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno de la sociedad.

¿Por qué y de quién se anulan las delegaciones? e ¿incurre el presidente y todo el consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD en responsabilidad por no aceptar la petición de más del 5% de los accionistas?, son dos preguntas que podrían suscitar ahora controversia, incluso judicial.

A propósito de las delegaciones enviadas al club, el asesor jurídico del Deportivo admite que no se puede comprobar "la regularidad formal, la autenticidad, la identidad, y la validez de las solicitudes recibidas", dado que "el programa informático que aloja la base de accionistas del club carece de digitalización de firma del DNI". Según la propia SAD, "no existen actualmente medios materiales en el club para realizar tal comprobación", máxime considerando que, "en la mayoría de los casos", los accionistas firmantes no han participado en las últimas juntas generales de accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña. @mundiario

Comentarios