El Deportivo acumula 10 partidos sin ganar y Seedorf no ha logrado que marque un solo gol

El Deportivo de La Coruña lleva diez partidos lleva sin ganar. / RCD
El Deportivo de La Coruña lleva diez partidos lleva sin ganar. / RCD

0-0 en Riazor, donde el Deportivo creó ocasiones pero sin inquietar a Diego López, ya que el Espanyol sí tiene portero. Seedorf lleva tres partidos y un punto, con 0 goles a favor. Los números cantan.

El Deportivo acumula 10 partidos sin ganar y Seedorf no ha logrado que marque un solo gol

Clarence Seedorf, lejos de prescindir de futbolistas como Guilherme y de conseguir que su equipo sea capaz de marcar –lleva 0 goles a favor en tres encuentros–, ha vuelto a equivocarse y el Deportivo, tan errático como siempre, no pasó del empate ante el discreto Espanyol. Los fuegos artificiales y los aplausos buscados no dan puntos. Ni goles.

El delantero Lucas Pérez, que cuesta una pasta cada partido, no marca ni de penalti. Diego López supo ver su intención y detuvo el lanzamiento del punta coruñés.

En general, al Deportivo le faltó puntería. Primero a Fede Cartabia, que estrelló el balón en el palo, después a Lucas, que falló el penalti, y más tarde a Andone, que se topó con el larguero. Incluso un centro-chut de Lucas estuvo a punto de sorprender a Diego López pero el guardameta estaba muy atento. Porque Diego López sí es un portero.

Los deportivistas lo intentaron, a su manera, pero sumaron otra jornada sin ganar y ya van 10, que es lo que cuenta. De poco valen los ánimos de una afición que ya es lo único que queda en el Deportivo al nivel de los tiempos de gloria.

En el Dépor se sigue notando poca fluidez en el juego, están pendientes de robar y enviar pelotas largas para que la rapidez y calidad de los de arriba solucionen

En el Deportivo se sigue notando poca fluidez en el juego, están pendientes de robar y enviar pelotas largas para que la rapidez y calidad de los de arriba solucionen, pero así, sin hilvanar en el medio del campo es muy difícil jugar bien y marcar goles. Se notó algo la entrada del turco Emre Çolak. Con él, el juego fue algo mejor que otras veces, pero también es verdad que el Espanyol estuvo muy flojo.

El equipo catalán, sobre todo en la segunda parte, aguantó el empate con un Diego López estelar. Los pericos –en la zona baja de la clasificación– acumulan ya siete encuentros sin lograr un triunfo, pero ni con tanta mediocridad salieron derrotados de Riazor.

Para los optimistas, que hablan de una cierta recuperación de sensaciones, el Deportivo estaría gafado. Se basan en que ha topado dos veces con el palo –Cartabia y Andone–, y ha fallado un penalti –Lucas–, lo cual es cierto, pero se olvidan de que ese tipo de argumentos buenistas son disculpas habituales en los perdedores.

Se olvidan, también, los optimistas de que no solo hubo mala suerte. El árbitro fue un amigo. Al menos con Florin Andone, que pudo dejar al Deportivo con un jugador menos en el minuto 14 de partido, tras una durísima entrada sobre Víctor Sánchez que fue sancionada con cartulina amarilla por el colegiado Fernández Borbalán. ¿Y si le hubiese mostrado la tarjeta roja?

El nuevo récord del Dépor tiene esta vez por protagonista a Sulley Muntari, que ha debutado en LaLiga ante el Espanyol tras casi un año en blanco. Es el primer jugador ghanés que viste la camiseta del Deportivo de La Coruña. ¿Alguien sabe para que fueron a fichar a Michael Krohn-Dehli@mundiario

-------- LA FICHA --------  

Deportivo de La Coruña (0): Rubén; Juanfran, Schär, Eneko Bóveda, Luisinho; Guilherme, Mosquera (Muntari, min. 82); Lucas Pérez, Fede Cartabia (Çolak, min. 65), Adrián López; y Florin Andone (Borja Valle, min. 89).

Espanyol (0): Diego López; Víctor Sánchez, Duarte, David López, Aaróna; Piatti (Jurado, min. 73), Darder, Carlos Sánchez, Granero (Marc Navarro, min. 80); Baptistao (Sergio García, min. 68) y Gerard Moreno.

Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Mostró amarilla a Florin Andone (min. 16), Mosquera (min. 33), Schär (min. 60), Fede Cartabia (min. 62), Bóveda (min. 83), del Deportivo; y a Víctor Sánchez (min. 42), del Espanyol.

Campo: En Riazor, partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, ante 18.139 aficionados. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el ertzaina Inocencio Arias, que falleció en Bilbao en el transcurso de los incidentes que se produjeron antes del encuentro de la Liga Europa que disputaron este jueves el Athletic y el Spartak de Moscú.

Comentarios