Los deportivistas pidieron que se fuese el presidente pero se va el entrenador

Anquela. / Mundiario
Anquela. / Mundiario
Luis César Sampedro, el sustituto de Anquela, comenzará a trabajar el miércoles. Debutará con el Deportivo de La Coruña en el estadio del Las Palmas.
Los deportivistas pidieron que se fuese el presidente pero se va el entrenador

Miles de personas corearon en Riazor "Directiva, dimisión" pero quien se va es el entrenador, Juan Antonio Anquela, al que nadie le reprochó prácticamente nada. El presidente, Paco Zas, y su controvertido director deportivo, Carmelo del Pozo, de momento siguen en sus puestos. El equipo, con el sexto tope salarial de la competición, también sigue... en su caso en puestos de descenso a Segunda B. 

Es un nuevo episodio del sinsentido en que se ha convertido el Deportivo de La Coruña, que tras la marcha de Augusto César Lendoiro no levanta cabeza. Fracasó Tino Fernández, que tuvo que irse, y lleva el mismo camino su sucesor, colocado en el puesto por el propio Tino Fernández. Del desbarajuste puede dar idea que Luis César será el octavo entrenador del Dépor en poco más de tres años.

Juan Antonio Anquela llegó este verano al Deportivo, que poco antes había visto frustrarse su ascenso en la final de los play-offs ante el Mallorca. El inicio de temporada fue pésimo. El Dépor solo ha sido capaz de ganar un partido de los 10 que se han disputado hasta ahora, el primero, ocupando la posición 20 de la tabla con solo ocho puntos.

Luis César. / RCD

Luis César. / RCD

Luis César será el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, en principio hasta final de temporada. El técnico gallego sustituye al cesado Anquela en el banquillo del club coruñés.

Luis César entrenó entre otros equipos la pasada temporada al Tenerife, al que salvó del descenso en las últimas jornadas. Antes fue entrenador del Racing, Nàstic, Albacete, Lugo y Valladolid. @mundiario

Comentarios