Del deporte a las filas del ejército de Ucrania por la defensa de su país

Deportistas ucranianos al frente de combate ante Rusia. / Mundiario.
Deportistas ucranianos al frente de combate ante Rusia. / Mundiario.

Yuriy Vernydub director técnico del FC Sheriff, además del boxeador Vasyl Lomachenko, han tenido que cambiar al deporte por la guerra debido a la invasión rusa.

Del deporte a las filas del ejército de Ucrania por la defensa de su país

La guerra emprendida por Rusia ante Ucrania ha impactado en todo los sectores del mundo y el deporte ha sido uno. Más allá de las declaraciones, rechazos o expulsiones, varios referentes de distintas disciplinas se han unido a las filas del ejército ucraniano en defensa de la libertad de este país en contra de la invasión propinada por Rusia desde el pasado jueves en la madrugada, luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, convocara a los civiles a tomar las armas y defender el territorio de los ataques enemigos.

Yuriy Vernydub, el entrenador del conjunto FC Sheriff Tiraspol de Moldavia,  que resultó ganador ante el Real Madrid en la Liga de Campeones de la UEFA se unió a la guerra para defender a su país Ucrania.

Las palabras de Vernydub el día que inició la avanzada bélica rusa fueron las siguientes: "Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí. Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz". Estas declaraciones fueron e emitidas  desde la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el Sporting Braga por la UEFA Europa League.

Por otra parte, se le ha visto la cara dentro del ejército ucraniano a referentes del boxeo como el púgil dos veces medallista olímpico y excampeón del mundo en tres categorías Vasyl Lomachenko y a los hermanos Vitali y  Vladímir Klitschko, ambos campeones pesos pesados, siendo Vitali miembro del salón de la fama de este deporte.



Aunque las diferentes disciplinas deportivas enaltecen las banderas de la hermandad, igualdad y paz, grandes representantes del deporte más allla de ser voceros del no a la guerra, de iguial forma se suman a las lineas de combate por la defensa de su nación y cuando la tirania bélica se hace presente amenzando la vida de los inocentes. @mundiario

Comentarios