El Deportivo no solo pierde: lleva 500 minutos sin marcar un gol

Nuevo revés del Deportivo de La Coruña en Getafe. / RCD
Nuevo revés del Deportivo de La Coruña en Getafe. / RCD

Un equipo que con Lendoiro de presidente causó asombro en España y en toda Europa se ha convertido en un alma en pena, decidido a hundirse en la Segunda División. El cúmulo de despropósitos del DeporTino parece no tener fin.

El Deportivo no solo pierde: lleva 500 minutos sin marcar un gol

El Deportivo de La Coruña no solo pierde –lleva once partidos sin ganar–, sino que lleva 500 minutos sin marcar un solo gol. Mientras, encaja goles con la misma facilidad que Clarence Seedorf realiza rotaciones sin rumbo conocido. Esta vez ha sido el modesto Gefate, recién ascendido, el que le ha endosado tres goles al Deportivo, que pudieron ser más.

Un equipo, el Dépor, que con Augusto César Lendoiro de presidente causó asombro en España y en toda Europa se ha convertido en un alma en pena, decidido a hundirse en la Segunda División. El cúmulo de despropósitos del DeporTino –una caricatura de equipo– parece no tener ya fin.

Ante un partido a vida o muerte, el míster deportivista –llegado de la Segunda División de China– pareció marearse solo

Ante un partido a vida o muerte, el míster deportivista –llegado de la Segunda División de China– pareció marearse solo. Después de querer "once andones", resulta que Seedorf no alineó de inicio a Andone: "cero andones", por tanto. A Guillerme lo mandó directamente a la grada, por segunda vez, después de haber sido titular. A la inversa alineó a Kron Delhi... pero solo medio partido. Y Sidney, en el banquillo... Cómo no, con el portero de las goleadas sobre la pradera de Getafe.

Así, pues, el entrenador holandés devolvió la titularidad a Krohn-Dehli y Zakaria Bakkali, además de dar la alternativa a su amigo Sulley Muntari en el equipo inicial tras su estreno saliendo del banquillo en la última jornada. Del once se cayeron Guilherme, Fede Cartabia y Andone, si bien estos dos últimos entraron por Bakkali y Muntari, respectivamente.

Como sucede con casi todo en esta vida, las cosas mal hechas pueden salir bien... pero rara vez y de casualidad. Lo normal es que las cosas mal hechas salgan mal... o muy mal, como fue el caso. Una alineación para recordar para muy mal. 

"Seguimos confiando en que vamos a sacar esto adelante", dijo Seedorf tras el 3-0. "Nos faltó chispa pero tenemos que olvidar este partido y seguir trabajando fuerte", añadió. Hay periódicos, como el Mundo Deportivo, que ya titulan así: "Este Depor es ‘inofenSeedorf’". Así está el DeporTino... @mundiario

--------- LA FICHA ---------

Getafe (3): Emi Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora (Gaku, m.63), Arambarri, Amath (Merveil, m. 85); Ángel (Remy, m. 74) y Jorge Molina.

Deportivo de La Coruña (0): Rubén; Juanfran, Schar, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Celso Borges, m.46), Muntari (Andone, m. 62); Bakkali (Fede Cartabia, m. 76), Mosquera, Adrián, y Lucas Pérez.

Goles: 1-0: M. 39 Ángel; 2-0: M. 43 Bóveda, en propia meta; 3-0: M. 81 Jorge Molina.

Árbitro: Munuera Montero, andaluz. Amonestó a Sergio Mora (m. 26) y Amath (49), del Getafe, y a Luisinho (20), Krohn-Dehli (33), Mosquera (57) y Bóveda (87) del Deportivo de La Coruña.

Campo: Vigésimo sexta jornada de LaLiga n el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 5.097 espectadores.

Comentarios