El Dépor salva la jornada para el fútbol gallego y ya es líder de Segunda

Los jugadores del Deportivo celebran la victoria con los aficionados desplazados hasta Ponferrada
Los jugadores del Deportivo celebran la victoria con los aficionados desplazados hasta Ponferrada.

El Deportivo ganó 0-1 a la Ponferradina con mucho frío y poco fútbol, mientras que Celta y Lugo cayeron derrotados ante Real Sociedad y Sporting de Gijón, respectivamente.

El Dépor salva la jornada para el fútbol gallego y ya es líder de Segunda

Sentimientos encontrados para los equipos gallegos en Primera y Segunda División. Mientras que el Real Club Deportivo derrotó a domicilio a la Ponferradina y se sitúa como líder de la Liga Adelante, el Celta de Vigo y el Club Deportivo Lugo cayeron ante la Real Sociedad y el Sporting de Gijón, respectivamente.

El conjunto coruñés, arropado por casi 2.000 aficionados que se desplazaron a Ponferrada para apoyar a los suyos, se alzó con la victoria por 0-1 gracias a un penalti –provocado por un piscinazo de Luisinho- transformado por el centrocampista argentino Culio. Los blanquiazules basaron su victoria en un excelente trabajo defensivo, a la vez que volvían a evidenciar una serie de carencias a nivel ofensivo que Fernando Vázquez ha sido incapaz de corregir en lo que va de temporada, y que se traducen en que, pese a ser el equipo con más puntos de la categoría, tan solo seis escuadras han anotado menos tantos que el Dépor. Desde luego, pocas veces se hizo más con menos.

Por su parte, el Lugo aspiraba a la posición que hoy ocupa el Deportivo, pero la derrota 1-3 contra el Sporting de Gijón lo relega a la quinta plaza de la tabla clasificatoria. No obstante, el hecho de haberse adelantado en el marcador convirtió al Lugo en virtual líder de la categoría durante unos minutos, un hecho sin precedentes en toda la historia de la entidad.

En cuanto al Celta, los vigueses tenían un choque muy complicado en Anoeta ante la Real Sociedad. No obstante, y contra pronóstico, el conjunto olívico llegó a ponerse con un 1-3 favorable en el marcador tras darle la vuelta al tanto inicial de Carlos Vela. No obstante, la expulsión del defensa Fontás en el minuto 65 provocó que el Celta –que transmitió sensaciones muy positivas a lo largo de muchas fases del encuentro- se derrumbase como un castillo de naipes, terminando el encuentro con un 4-3 favorable a los donostiarras.

De cara a la próxima jornada, el Celta recibirá en Balaídos al recién ascendido Almería, y Riazor acogerá el derbi entre Deportivo y Lugo. Sin embargo, la absurda política en cuanto a los horarios de los partidos seguida por la Liga de Fútbol Profesional presidida por Javier Tebas ha provocado que los aficionados gallegos no puedan disfrutar de ambos choques, ya que el comienzo del primero está fijado para el sábado 30 de noviembre a las 18.00 horas y el segundo tan solo un cuarto de hora después, a las 18.15 horas.

 

Comentarios