El Dépor es líder de Primera RFEF, tras volver a golear, esta vez al Lugo: 4-1

David Mella. / RCD
David Mella. / RCD
Lleva siete victorias consecutivas y la próxima jornada jugará en casa de la Gimnàstic, que está en el segundo puesto, a un punto del Deportivo de La Coruña.
El Dépor es líder de Primera RFEF, tras volver a golear, esta vez al Lugo: 4-1

El Deportivo de La Coruña es, al fin, líder de Primera RFEF, tras volver a golear, esta vez al CD Lugo: 4-1. Lo hizo ante más de 28.000 espectadores, nuevo récord de asistencia en el estadio Abanca Riazor esta temporada.

El equipo blanquiazul lleva siete victorias consecutivas y la próxima jornada jugará en casa de la Gimnàstic, que está en el segundo puesto, a un punto del Deportivo de La Coruña.

El delantero Lucas Pérez, clave en el partido, abrió el marcador de penalti en el minuto 38. Fue la consecuencia de una agresión que sufrió Diego Villares. Los elogios se quedan cortos para describir la destacada actuación de Lucas Pérez, quien se adueñó del partido contra el CD Lugo de manera contundente. No solo inauguró el marcador, sino que también brindó tres asistencias para gol. Una vez más, su desempeño fue excepcional.

El internacional juvenil Mella, todo un diamante del fútbol, hizo el segundo gol tras una gran jugada personal, iniciada por Lucas, en el minuto 50.

 

Ledesma redujo distancias para el CD Lugo en el minuto 61, tras un buen centro al segundo palo.

El tercer gol lo marcó Davo en el minuto 86 y cuatro minutos después llegó el cuarto de Hugo Rama, asistido por Lucas, al igual que Davo.

El árbitro Román Román expulsó a Idiakez, entrenador del Deportivo, y al jugador lucense Alberto López. También amonestó a los deportivistas Ximo, Barcia, Lucas, así como a los visitantes Fran Mérida, Morgado, Alberto López y al entrenador Trashorras.

En un partido que evolucionó de manera ascendente, los coruñeses terminaron por desmantelar a un adversario que concluyó con diez jugadores, agobiado en su propia portería frente a la avalancha blanquiazul, imparable en la segunda mitad de la temporada.

La brillantez de Lucas –mereció dos goles más–, las jugadas a balón parado, las incursiones del habilidoso Mella, la creatividad de Yeremay o la tenacidad de Barbero fueron útiles para el Deportivo en el enfrentamiento tal vez más desafiante que ha afrontado el nuevo líder de la Primera RFEF en el año 2024. @mundiario

Comentarios