El Dépor conquista el XLII Trofeo Cidade de Pontevedra

El Deportivo de La Coruña 2019-2020, en Pontevedra. / Mundiario
El Deportivo de La Coruña 2019-2020, en Pontevedra. / Mundiario

Fue el mejor y se llevó el Triangular de Pontevedra ante el Tenerife y el equipo local.

El Dépor conquista el XLII Trofeo Cidade de Pontevedra

El Deportivo de La Coruña, en su tercera cita de la pretemporada, conquistó la XLII edición del Trofeo Cidade de Pontevedra, disputado en formato triangular '3 en 1', al imponerse al CD Tenerife (2-1) y empatar frente al Pontevedra CF (0-0) en los partidos de 45 minutos disputados en el Estadio de Pasarón ante alrededor de un millar de espectadores. En su primer encuentro, el conjunto blanquiazul se impuso al CD Tenerife por 2-1, pese a comenzar perdiendo.

Los tinerfeños avisaron en el minuto 10, en un cabezazo de Samuel a la salida de un córner al que Koke Vegas respondió con una sensacional parada. Dos minutos después, en una acción similar aunque no a balón parado, Naranjo sí pudo vencer la resistencia del portero blanquiazul. El Dépor reaccionó con una gran jugada individual de Borja Galán, que dentro del área fue derribado por Samuel con una dura entrada. El colegiado señaló el punto de penalti, desde donde Aketxe batió al exdeportivista Ortolá.

Pocos instantes después de que Koné estuviese a punto de hacer el 2-1 en una lejana vaselina tras recuperar el balón en campo contrario, Borja Galán puso al Deportivo por delante en el marcador, al cabecear con comodidad en el segundo palo un centro de Bóveda. En la tanda de penaltis para un posible desempate, el cuadro canario venció por 0-1.

Deportivo: Koke Vegas, Bóveda, Lampropoulos, Mujaid, Diego Caballo, Álex Bergantiños, Gaku, Aketxe, Vicente Gómez, Borja Galán y Koné.

CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Alberto, Samuel, Mazan, Luis Milla, Aitor Sanz, Suso Santana, Naranjo, Álex Bermejo y Malbašić.

Goles: 0-1 Naranjo (min. 12); 1-1 Aketxe, de penalti (min. 22); 2-1 Borja Galán (min. 39).

Árbitro: Eiriz Mata (c. gallego). Tarjeta amarilla a Suso Santana (min. 29) y Borja Galán (min. 45+1).

En el tercer y último encuentro del torneo, blanquiazules y granates empataron sin goles pese al claro dominio del cuadro coruñés. A los 3 minutos, Aketxe y Koné trenzaron una buena acción, completada con una llegada desde atrás de Gaku que, tras recibir el pase en profundidad del marfileño, estrelló su duro disparo en el lateral de la red.

El Deportivo se mostró superior en todo momento y disfrutó de las mejores ocasiones, como un disparo alto de Borja Galán tras una buena acción coral (min. 11) o una llegada desde atrás de Koné a centro por bajo de Caballo que Edu desvió a saque de esquina (min. 13). Al cuarto de hora, Anquela introdujo 9 cambios al mismo tiempo, con el objeto de que los jugadores que disputaron todo el choque contra el Tenerife actuasen una hora entre ambos partidos.

Los deportivistas siguieron dominando y acariciaron el gol por medio de Bourdal, que cabeceó muy cerca del palo un córner lanzado por Pedro (min. 26) y, sobre todo, en un remate de Borja Valle al palo después de una gran internada de Gerard (min. 38). Sin embargo, el choque finalizó con empate sin goles, resultado que dio el trofeo a los blanquiazules, con 4 puntos, por delante de Pontevedra (2) y Tenerife (1).

Deportivo: Álex Cobo, Bóveda (Valín, min. 16), Lampropoulos (Bourdal, min. 16), Mujaid (Somma, min. 25), Diego Caballo (Martí Vilà, min. 16), Álex Bergantiños (Gandoy, min. 16), Gaku (David Sánchez, min. 16), Aketxe (Gerard Valentín, min. 16), Vicente Gómez (Javi Sánchez, min. 16), Borja Galán (Pedro, min. 16) y Koné (Borja Valle, min. 16).

Pontevedra CF: Edu (Brian, min. 31), Nacho López, Campillo (Ángel, min. 31), Álex Fernández, Naveira (López, min. 31), Berrocal (Garrido, min. 31), Adibe (David Veiga, min. 31), Bustos, Romay, Álex González (Expósito, min. 31) y Sana (Samu, min. 31).

Árbitro: Eiriz Mata (c. gallego). Tarjeta amarilla a Romay (min. 23) y Bourdal (min. 24).

Resultado primer partido: Pontevedra 0 - Tenerife 0. A penaltis: 1-2.

Comentarios