El deplorable estado de salud de Maradona enciende las alarmas

Diego Maradona, entrenador. / RRSS.
Diego Maradona, entrenador. / RRSS.

El técnico argentino ha vuelto a estar en boca de todos por unas presuntas complicaciones en sus rodillas. La salud del campeón del mundo en el 86, que de por sí tiene un extenso historial de padecimientos, preocupa. 

El deplorable estado de salud de Maradona enciende las alarmas

"Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy", comentó Diego Armando Maradona hace un par de semanas, en una rueda de prensa en Sinaloa. Y precisamente por sus rodillas, en las últimas horas el argentino ha vuelto a ser el foco de atención, a razón de un vídeo que circula por las redes sociales en el que se le ve con graves problemas para caminar.

El hecho ocurrió durante una práctica de los Dorados de Sinaloa. En la grabación, tomada y difundida por el periodista mexicano Iván Elenes, se puede apreciar cómo el campeón del mundo en México 86 camina con una alarmante difiicultad: encorvado, con un andar lento y apoyado en su asistente técnico, Luis Islas. Unas imágenes que se han viralizado recientemente y le han dado la vuelta al mundo.

El evidente problema del ex seleccionador de Argentina parece ser la consecuencia de alguna dolencia, más que los kilos de más que tiene. A raíz de esto, han ido apareciendo versiones sobre un posible padecimiento de artrosis en ambas rodillas, una afección que su médico de confianza, el traumatólogo colombiano Germán Ochoa, ha confirmado: "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas", ha dicho el doctor.

Ochoa asegura que Diego "ya no tiene cartílagos", motivo por el cual "los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné", y esto es un serio problema ya que, según el especialista, "provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse". Por esta razón, los médicos le recomendaron inhibirse de realizar cualquier actividad física que requiera demasiada movilidad, aunque al Pelusa se le vio en varias ocasiones jugando fútbol y corriendo.

Maradona y los problemas de salud: un historial desfavorable

No es la primera vez que la salud de Diego Maradona inquieta al mundo. Ya lo hizo en el Mundial de Rusia, cuando en el duelo entre Nigeria y Argentina en San Petersburgo el exfutbolista sufrió una descompensación, que hizo que tuviera que abandonar el palco asistido por sus acompañantes.

Pero también encontramos otros casos dentro del extenso historial de padecimientos del Pelusa, cuya relación con las drogas empezó en lo 80: hipertensión, en 1997; cardiopatías, en el 2000; una infección pulmonar bilateral, en 2004; y obesidad en una gran parte de su vida, antes de que, en 2005, se sometiera a un bypass gástrico, gracias al cual rebajó 50 kilos.

Lo cierto es que, además de su conocido abuso con las drogas, la vida de Diego Maradona también ha estado marcada por su mala alimentación, el alcohol, las fiestas y los excesos. Evidentemente, su estado de salud preocupa. Ahora, está por ver si él o su equipo se pronuncien sobre la situación en las próximas horas. @mundiario

 

Comentarios