¿Depay y Firmino protagonizarían un cambio durante el mercado de invierno?

De izquierda a derecha Memphis Depay y Roberto Firmino, futbolistas profesionales. / Rafael Adolfo Vásquez
De izquierda a derecha Memphis Depay y Roberto Firmino, futbolistas profesionales. / Rafael Adolfo Vásquez
El brasileño ha perdido protagonismo desde la temporada pasada, en la que anotó 11 goles en 33 partidos, mientras que el neerlandés vive a la sombra de los nuevos fichajes de Xavi.
¿Depay y Firmino protagonizarían un cambio durante el mercado de invierno?

El FC Barcelona y el Liverpool podrían estar planeando un intercambio de cromos de cara al próximo mercado de fichajes invernal. Resulta que Memphis Depay y Roberto Firmino no cuentan como piezas indiscutibles tanto para Xavi Hernández como para Jürgen Klopp, por tal motivo de acuerdo Sport, ambos clubes estarían interesados en negociar por ellos. Los azulgranas cuentan con muchos efectivos en el ataque pero no hay un nueve puro, que esté disponible cuando Robert Lewandowski no lo esté, después de la salida a última hora de Pierre Emerick Aubameyang.

Por su parte los reds tienen suficiente dinamita en el ataque en las figuras de Darwin Núñez, Mohamed Salah, Diego Jota, Luis Díaz y Fabio Carvalho y aunque si este cambio se efectúa se quedarían sin el suplente del uruguayo, al parecer la dirección deportiva no tiene problemas en asumirlo. Ambos terminan contra el próximo 30 de junio de 2023, una fecha en la que podrían perfectamente negociar con el club que los acoge o marcharse a un nuevo destino.

Hasta los momentos el brasileño ha participado mucho más de lo que pensaba en este inicio de temporada, porque contó con el factor de la sanción que sufrió Núñez, lo que le ha permitido anotar 3 goles en la Premier League en un total de cinco partidos; también tuvo participación en un encuentro en la Champions League y en la Community Shield. 

En cambio la situación es muy distinta para el neerlandés. Entre LaLiga y la Champions League apenas suma tres cotejos y un gol, el que anotó ante el Elche en la victoria 3-0. La llegada de Lewandowski y de Raphinha, más la resurrección consumada de Ousmane Dembélé le han dejado prácticamente en un papel muy secundario y que casi provocan su adiós en el verano 

¿Cuál es la cotización de estos futbolistas?

De acuerdo a Transfermarkt, el internacional canarinho de 30 años está valorado en 32 millones de euros. Años atrás fue una pieza clave para la consecución de la Champions de la temporada 2018-2019 y del título de la Premier de la campaña 2019-2020. El experimentado atacante es considerado un futbolista muy completo, porque a pesar de tener las características propias de un atacante de área, también goza de una gran movilidad en todo el frente de ataque; desde que llegó procedente de la Bundesliga (TSG 1899 Hoffenheim) al conjunto de Anfield Road, se ha encargo de anotar 101 goles en 336 encuentros oficiales.

Entretanto el tulipán holandés está valorado en 25 millones y en la actualidad cuenta con 28 años. Llegó libre a Can Barça en 2021 y desde ese momento ha disputado 41 partidos y ha anotado 14 goles. No ha conseguido títulos vestido de blaugrana. @mundiario 

Comentarios