Denis Suárez fue el alivio para un Getafe problemático

Denis Suarez
Denis Suárez. / Twitter

El Barcelona saca tres puntos de un partido complicado. La clase media culé hizo los deberes en un juego donde desapareció Messi y Suárez no estaba concentrado, pero aun así son dominadores de la tabla con puntuación perfecta.

Denis Suárez fue el alivio para un Getafe problemático

Getafe estuvo a punto de hacer algo sorpresivo. El onceno madrileño quedó corto para quebrar las quinielas, pero no pudo mantener lo que se avizoraba como un llamado de atención para un Barcelona que resolvió con lo que tuvo, más bien con lo justo para seguir firme en la punta.

Denis Suárez y Paulinho sacaron el resultado que evitó un dolor de cabeza para Ernesto Valverde, la dupla consiguió los goles cuando el Barcelona se veía sorprendido en el campo. El nipón Gaku Shibasaki quiso convertir el sábado en una pesadilla para los culé pero se quedó corto.

Shibasaki hizo una genialidad con el balón y sin dejarlo caer la empalmó para batir a Ter Stegen cuando el reloj marcaba los primeros 39 minutos del partido. Su diana no caía bien el conjunto de Valverde, pues no estaba en los planes salir de Madrid sin sumar.

Terminaba la primera parte y en el descanso era tiempo propicio para hacer las correcciones. El primer movimiento del míster catalán fue sacar a Iniesta y meter al juvenil Suárez. La movida le resultó a Valverde y 17 minutos después el canterano le rinde con creces y empareja las acciones.

Lo que se presentía como el primer empate para los blaugranas no se dio, pues Paulinho se hizo presente y justificó su fichaje con un gol que le daba los tres puntos a los azulgranas, para que sigan con la tranquilidad de continuar en perfecta armonía en la cima de la Liga.

Comentarios