A Denis Suárez no le faltan pretendientes

Denis Suárez, futbolista. / @fcbarcelona_es
Denis Suárez, futbolista. / @fcbarcelona_es

El gallego ya le ha comunicado al FC Barcelona su deseo de marcharse en enero y el club, a priori parece dispuesto a abrirle las puertas. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, se dispara la competencia por el jugador.

A Denis Suárez no le faltan pretendientes

Denis Suárez está en la rampa de salida. El centrocampista gallego no está para nada contento con su situación y todo indica que abandonará la disciplina del FC Barcelona en el próximo mercado invernal. De hecho, diversos medios afines al equipo catalán aseguran que el jugador ya le ha comunicado a la directiva su deseo de marcharse en enero y el club, a priori parece dispuesto a abrirle las puertas.

Y es que Denis Suárez es el último en la lista de preferencias de Ernesto Valverde. Incluso, el propio Carles Aleñá le ha comido terreno en este apartado y el gallego es consciente de ello. A sus 24 años y cursando su segunda temporada en el Camp Nou, es poco el protagonismo que ha tenido el volante español, especialmente en la presente campaña, en la que apenas ha participado en 5 partidos.

Una reciente información RAC1, asegura que Suárez tiene un 80% de probabilidades de marcharse en enero y la verdad es que no le faltan pretendientes: Arsenal, Nápoles, AC Milan, Valencia y Sevilla son algunos de los clubes de primer nivel que, en principio, pujarán por el centrocampista. Denis parece ya tener la decisión tomada, pese a sus conocidos deseos de triunfar con la casaca azulgrana.

Hay que tener en cuenta también que el futbolista termina contrato en junio de 2020, un factor que podría forzar al Barcelona a rebajar las pretensiones que tenían por su venta –en verano, pedían no menos de 30 millones de euros por el jugador– si realmente quiere sacarle algún rendimiento económico. Lo que está claro es que Denis Suárez tiene calidad y no son pocos los equipos que estarían encantados de tenerle en sus filas. @mundiario​

Comentarios