Dembélé y el VAR salvan al Barcelona

Ousmane Dembélé, futbolista. / Twitter. @Fcbarcelona
Ousmane Dembélé, futbolista. / Twitter. @Fcbarcelona

El FC Barcelona se llevó los tres puntos del Estadio Municipal José Zorrilla, gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé y la aplicación del VAR, que anuló un gol de los Real Valladolid en el agregado.

Dembélé y el VAR salvan al Barcelona

El FC Barcelona se llevó los tres puntos del Estadio Municipal José Zorrilla, gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé y la aplicación del VAR, que anuló un gol de los Real Valladolid en el agregado. Una sufrida victoria para los catalanes, en un partido bastante trabado por el pésimo estado del terreno de juego del recinto deportivo, que había sido cambiado hace unos días atrás.

El partido inició como lo previsto en los papeles, un Barça con dominio de balón y un Valladolid replegado, pero sólido y asociativo, que apostaba por la velocidad de Toni Villa y Plano al contraataque. Los azulgranas tuvieron las ocasiones más claras, en un duelo plagado más de desaciertos que de buen fútbol para los dirigidos por Ernesto Valverde.

El conjunto blaugrana tuvo problemas en la gestación y la hora de romper las líneas pucelanas. En tanto, Luis Suárez siguió en su tónica. El delantero charrúa estuvo errático en los tramos iniciales y no fue de mucho provecho para sus compañeros. No tuvo su mejor tarde (nuevamente) y hay que decirlo.

En el complemento, el Barcelona fue más reconocible. El partido estaba muy disputado en la medular, por lo que Valverde decidió cambiar el esquema al 4-4-2, con Busquets y Rakitic en el doble pivote y Coutinho y Dembélé en los extremos. El gol llegó al minuto 57, en las botas de Dembélé. Sergi Roberto evitó que el balón se marchara por línea de fondo y, de cabeza, asistió al francés que batió a Jordi Masip con un disparo cruzado.

Tras el gol, los blanquivioletas, lejos de bajar los brazos, tiraron de orgullo y colocaron a los azulgranas -que no lograron aumentar la diferencia en el marcador- contra las cuerdas. El Barcelona sufrió hasta el último segundo, e incluso, terminó pidiendo la hora. El éxtasis llegó en el minuto 92, luego de una incursión de calero en el área rival para sacar un centro que Keko logró cabecear a la red, desatando la euforia del José Zorrilla.

Sin embargo, desde la sala del VAR le avisaron a De Burgos Bengoetxea que el extremo estaba en posición antirreglamentaria al momento de anotar lo que hubiese significado el empate. El Barça extrajo oro de la tecnología y, de momento, se mantienen a flote gracias a Dembélé, que sigue demostrando que no fue un error. @mundiario

Comentarios