El Dembélé que todos quería ver ya se hace presente

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona_opt
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El extremo francés sigue subiendo su nivel. En cada partido está demostrando que su fichaje no fue un error y que dará mayores dividendos en el futuro.

El Dembélé que todos quería ver ya se hace presente

Ousmane Dembélé sigue creciendo y dejando buen sabor de boca. Al francés le cayó bien jugar con Francia el mundial, pues desde entonces ha subido su nivel de manera superlativa, dejando en evidencia que los culés no deberían buscar en el mercado otro extremo derecho si ya invirtieron por él la “módica” suma de casi 220 millones de euros. Él ha marcado en cuatro partidos consecutivos y le da a Valverde otra herramienta para construir el Barcelona que todos quieren.

Es cierto que Dembélé no llegó de la mejor manera el año pasado. De él se esperaba mucho en la pasada temporada. Una lesión  en las primeras fechas le puso en jaque y hasta se le consideró como transferible. Valverde ya no le tenía la confianza necesaria para que asumiera un rol más preponderante en el equipo junto a Messi y Luis Suárez.

"Está trabajando en juntar al equipo en la defensa, ha cogido su sitio y aún esperamos que nos dé más”, decía Valverde tras la exhibición del francés ante el PSV Eindhoven en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Ahora Dembélé goza de un mayor protagonismo y de la confianza del míster culé para que vaya cogiendo su sitio dentro de la plantilla. Por ahora las intenciones de venderle se esfumaron y su precio se ha triplicado. @mundiario

Comentarios