Dembélé sigue sumando enteros para quedarse

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El francés fue, sin duda, el mejor del partido en la victoria (2-0) del Barcelona ante el Villarreal. No fue la mejor exhibición para los de Valverde, lo importante es que se suma de tres.

Dembélé sigue sumando enteros para quedarse

Dembélé busca el perdón. Y lo está buscando a fuerza de fútbol, sacando la mejor versión de sí mismo para lograr que la directiva cambie de parecer y le deje por lo menos hasta final de temporada. Del partido en sí no hay mucho que destacar, solo que la visita buscó complicar las cosas y no salir vapuleado del Camp Nou.

El Barça no fue totalmente superior. Dominó pasajes del partido, pero nunca tuvo la fuerza para terminar de imponerse. Hoy le salvó a Valverde el día las individualidades y en esas estuvo la de Ousmane Dembélé, quien fue un torbellino por la banda derecha. El galo se convirtió en el dolor de cabeza de la defensa amarilla, que en todo el partido buscó pararle.

El primer gol fue obra de Gerard Piqué, pero los derechos de autor son para Dembélé, porque el francés abrió los espacios, corrió y centró la pelota para que el central catalán solo metiera la pelota en la red. El Barcelona no aprovechó la ventaja o simplemente no supo cómo terminar de hundir a un Villarreal que no perdió la compostura ni siquiera con el segundo gol de los culés que fue obra de Aleñá ya faltando tres minutos para terminar el partido.

El extremo francés ayudó a que los culés recuperen la punta, así sea de forma momentáneamente a la espera de lo que haga el Sevilla. Dembélé está consiguiendo el perdón, de a poco, pero de la mejor forma posible. @mundiario

Comentarios